Logo Autobild.es

WTCC 2015, China: Citroën celebra título con doble victoria

WTCC 2015, China: Citroën celebra título con doble victoria
Citroën celebra título con doble victoria en la visita del WTCC 2015 a China. Pechito López e Yvan Muller subieron a lo más alto del podio y certificaron el campeonato de la marca francesa en el trazado de Shangai.

Disfruta de los mejores momentos del GP Japón F1

Citroën celebra título con doble victoria en el WTCC 2015 de China, que se ha celebrado este fin domingo en el circuito de Shanghai. Tanto la sesión de clasificación como las dos carreras se han celebrado en la jornada intensiva de este domingo, a causa de ayer no se pudiera disputar la crono a causa de daños en una de las protecciones del trazado asiático. El poleman de esta mañana ha sido José María "Pechito" López, tras superar a Ma Qing Hua y a Nicky Catsburg.

La primera carrera estuvo dominada por López después de "sobrevivir" a una salida llena de incidentes y vio cómo el piloto local Ma Qing Hua se quedaba fuera de la lucha al calar en la salida, igual que Hugo Valente. Hubo varios toques, entre ellos de Rob Huff, Gabriele Tarquini y Tom Chilton, que tuvieron que reparar sus coches de cara a la segunda carrera. López fue tomando ventaja poco a poco por delante de Muller y Loeb, que en ningún momento llegaron a presionar para luchar por la victoria.

Tras esta carrera, Citroën logró matemáticamente su segundo título de marcas consecutivo en el Mundial de Turismos y qué mejor forma de celebrarlo que con una nueva victoria en la segunda carrera del fin de semana. Esta vez fue para Yvan Muller que, tras quedarse en la salida el primer clasificado, Hugo Valente, vio como Tarquini tomaba el liderato. El francés presionó al italiano hasta superarle para tomar el primer puesto y justo tras él venía Pechito López, que trató de adelantar sin éxito al Honda y tuvo que conformarse con el tercer puesto del podio.

Después de esta cita, el campeonato de pilotos también queda prácticamente sentenciado. Pechito López manda en la clasificación con 78 puntos de ventaja sobre Yvan Muller. La próxima cita del campeonato tendrá lugar el 1 de noviembre en Tailandia y, la gran final, en Qatar el día 27 del mismo mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.