Logo Autobild.es

DTM 2015: desvelado el nuevo formato de carreras

Se ha desvelado el formato oficial de carreras para el DTM 2015, que comenzará el primer fin de semana de mayo en Hockenheim.

El DTM cambia en 2015, debido a la introducción de un nuevo formato de fin de semana de carreras. Se disputarán dos mangas, una en sábado y otra en domingo, con las que la organización pretende aumentar el entretenimiento por parte de los aficionados y tener campeonato más disputado.

Clasificación GP Australia: pole de Hamilton

El fin de semana de carreras comenzará con una sesión de entrenamientos el viernes, que sirva a los pilotos para preparar los dos días siguientes. El sábado se disputará una sesión de clasificación que determinará la posición de salida de cada piloto en una primera carrera que tendrá lugar el mismo día, con una duración de 40 minutos y en la que no será obligatorio cambiar de neumáticos. El formato del sábado y del domingo será igual, tan solo con una diferencia: la carrera del domingo durará un total de 60 minutos y habrá que realizar al menos una parada para cambiar neumáticos.

Este nuevo formato entrará en vigor el próximo mes de mayo, en la cita de Hockenheim que tiene lugar entre el 1 y el 3 del citado mes. Allí volveremos a tener a dos españoles en pista: Daniel Juncadella y Miguel Molina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.