Noticia

Competición

De la Rosa: "No estoy aquí para hacer bulto"

De la Rosa: "No estoy aquí para hacer bulto"
Carlos Flores

El piloto español Pedro de la Rosa asegura que no ha aceptado la oferta de dos años con la escudería HRT "para hacer bulto" sino para "hacer progresar al equipo" en el Mundial de Fórmula 1.

El piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa ha asegurado que no vuelve a la competición con la escudería HRT (con la que ha firmado un contrato por dos años) simplemente "para hacer bulto", sino con la intención de entregarse al máximo para "hacer progresar al equipo".

Pedro de la Rosa

De la Rosa, de 40 años, hasta ahora piloto reserva de McLaren, regresa a la Fórmula 1 después de haber sustituido provisionalmente, en el Gran Premio de Canadá 2011, a Sergio Pérez en la escudería Sauber debido a un accidente del mexicano en Mónaco.

"No pienso en el futuro. En este momento estoy cien por cien concentrado en volver a competir y prepararme físicamente para ser rápido otra vez. Lo que está muy claro es que no sé hacer otra cosa que ser piloto", declaró a la we británica 'Autosport.com'.

De la Rosa indicó que sólo dejará de ser piloto cuando pierda motivación. "Es obvio que si un día me levanto y no siento motivación, si he perdido algunas décimas, entonces pensaré en otra cosa, pero siempre en el mundo del motor porque es mi pasión y es lo único que sé hacer, hay que ser realista".

"Pero ahora", añadió, "lo único que pienso es en competir al máximo nivel. Estoy aquí para empujar, no para hacer bulto. Yo voy a darlo todo y luego ya veremos".

De La Rosa todavía no sabe quién será su compañero de escudería, aunque quiere que sea alguien que le ayude a sacar adelante al equipo. "Los nombres que he oído me merecen un gran respeto. No tengo problemas con ninguno de ellos, pero desconozco qué personalidad hay detrás de esos nombres".

"Hay pilotos muy rápidos, pero eso no es lo único importante, sino que piensen también en el equipo y en cómo ayudar. Eso es lo que quiero", añadió De la Rosa, que del 7 al 10 de febrero participará en los primeros ensayos de la temporada, en Jerez de la Frontera, aunque todavía con el monoplaza de la temporada pasada.

Fuente: Agencia EFE