Logo Autobild.es

Dakar 2016. Coches, Etapa 5: Loeb gana, Sainz muy cerca

Dakar 2016. Coches, Etapa 5: Loeb gana, Sainz muy cerca
Sébastien Loeb gana y con Sainz muy acerca en la Etapa 5 del Dakar 2016. El rally raid no puede estar más emocionante, con el novato de Peugeot liderando en la clasificación general por delante de dos de sus experimentados compañeros de filas: Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz.

Previo Dakar 2015: etapas, españoles y favoritos

Sébastien Loeb ha liderado la Etapa 5 del Dakar 2016, una de las más duras de la carrera, en la que se ha tenido que enfrentar a los 4.600 metros de altura que había hoy en la agenda, camino a Uyuni (Bolivia). El piloto francés ha vuelto a estar tremendamente igualado con su compañero Carlos Sainz y finalmente la victoria de etapa se ha decidido por tan solo 22 segundos en favor de Loeb.

Peugeot sigue mandando en el Dakar 2016. A medida que avanzamos en la primera semana de actividad en la prueba, el 2008 DKR16 se sigue mostrando fiable y rápido. Hoy, el bólido y los pilotos han desafiado a una 'maratón' entre Jujuy y Uyuni de 321 kilómetros. La especial ha debido ser recortada siete kilómetros a causa de las tormentas que se avecinaban. Desde el comienzo de la misma Loeb ha marcado los mejores tiempos, con Sainz y Al Attiyah cerca de sus cronos. Mientras que el español se ha mantenido detrás del francés, el qatarí de Mini ha perdido tiempo y ha cedido el tercer puesto final a Peterhansel.

La victoria de etapa, que se le sigue resistiendo a Sainz, se ha decidido finalmente por sólo 22 segundos. Las distancias siguen siendo mínimas y cualquier imprevisto de los líderes puede cambiar en cualquier momento el nombre del líder. Peterhansel, tercero, se ha dejado tres minutos con Loeb.

En la clasificación general, Loeb sigue dominando con mano de hierro y ya tiene una ventaja de 7:48 minutos sobre Peterhansel. Hasta el tercer puesto ha ascendido Carlos Sainz tras sus magníficas remontadas de ayer y de hoy a pesar de los problemas de la segunda etapa y ya se encuentra a 13:26 del líder. El cuarto es Al Attiyah, a 14:06 de Loeb.

Mañana el Dakar se quedará en Uyuni para la disputa de la especial más larga de la carrera, de 542km para los coches. El recorrido discurrirá por caminos entre 3.500 y 4.200 metros y habrá alternancia entre tierra y arena.

Clasificación general tras 5ª etapa:

1. Loeb/Elena 13:17:25

2. Peterhansel/Cottret +7:48

3. Sainz/Cruz +13:26

4. Al Attiyah/Baumel +14:16

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.