Skip to main content

Noticia

Competición

Dakar 2016. Coches, Etapa 3: Loeb gana y va en serio

Dakar 2016. Coches, Etapa 3: Loeb gana y va en serio
Adrián Mancebo

Sébastien Loeb gana y va en serio en el Dakar 2016. El piloto francés ha liderado la tercera etapa y ya es líder con una ventaja de cinco minutos y tres segundos sobre su más inmediato perseguidor en la general, Giniel de Villiers. El mejor español, Carlos Sainz, ha sido segundo en la jornada de hoy.

Todo sobre el Dakar 2016:etapas, españoles y favoritos

Lo de ayer no fue un hecho aislado: Sebastién Loeb gana y va en serio en el Dakar 2016. El piloto francés ha vuelto a liderar hoy, en una jornada que de nuevo ha sido acortada por las inclemencias meteorológicas. Finalmente, de los más de 300 kilómetros que debían recorrerse entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, la especial ha sido reducida a 198 kilómetros de distancia. Tras el paso de los coches, motos y quads, la carrera ha sido neutralizada para los camiones al ser el terreno impracticable para los mismos y a las fuertes lluvias en la zona.

Sobre las cinco de la tarde, tras los apenas 200 kilómetros de especial, Sébastien Loeb y Daniel Elena han pasado por meta con un tiempo de 02:09, con el que el dúo francés demuestra que no da tregua y que va a por todas. Tras el nueve veces campeón del Mundial de Rallys, a 1:23, ha llegado a meta Carlos Sainz, y dos segundos más tarde, Nasser Al Attiyah. A Sainz, esta buena posición, le sirve para recortar distancia con los demás rivales que están por delante de él y saltar a la décima posición de la general, a 12 minutos de Loeb. El español ha comentado a través de su cuenta de Twitter que el de hoy "ha sido otro día complicado, muy difícil con el polvo", además agrega que " luego nos llovió de manera torrencial en la parte final".

Otro piloto que podría estar en la lucha por la victoria por su regularidad y la fiabilidad que suele mostrar Toyota, Giniel de Villiers, ha pasado por meta cuarto, a 2:02 de Loeb. Mikko Hirvonen, que también debuta en la edición de este año procedente del WRC, ha sido quinto por delante de Stephane Peterhansel, que fue segundo ayer.

En la general, Loeb se mantiene en cabeza con 05:03 de ventaja sobre De Villiers y 05:15 sobre Peterhansel. Hirvonen, a 05:52, es el mejor piloto de Mini, por delante de Al Attiyah, campeón de 2015, que está a 06:39. Mañana el Dakar seguirá en San Salvador de Jujuy, en una jornada en la que los coches afrontarán 429 kilómetros de especial a un promedio de 3.500 metros de altura, a través de terrenos pedregosos y arenosos.

Etapa 2

1. Loeb/Elena (Peugeot) 02:09

2. Sainz/Cruz (Peugeot) +01:23

3. Al Attiyah/Baumel (Mini) +01:25

4. De Villiers/Von Zitzewitz (Toyota) +02:02

5. Hirvonen/Perin (Mini) +02:49

General tras Etapa 2:

1. Loeb/Elena (Peugeot) 

2. De Villiers/Von Zitzewitz (Toyota) +05:03

3. Peterhansel/Cottret  (Peugeot) +05:15

4. Hirvonen/Perin (Mini) +05:52

5. Al Attiyah/Baumel (Mini) +06:39

10. Sainz/Cruz (Peugeot) +12:20

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Lecturas recomendadas