Logo Autobild.es

Al Dakar 2015, ¡desnudos!

Al Dakar 2015, ¡desnudos! Así comenzaron, sin una sola prenda de vestir, a buscar apoyo mediante el crowfunding dos pilotos suecos de motos. Actualmente ambos continúan en carrera, subidos a una Husaberg y a una KTM.

Al Dakar 2015, ¡desnudos! Puede parecer curioso pero Anders y Mikael Berglund consiguieron reunir el dinero necesario para participar en el Dakar mediante una campaña de 'crowfunding', mediante la cual quienes estuvieran dispuestos a ayudarle tendrían que vestirles. Por ejemplo, para que se pusieran calcetines deberían aportar 10 euros, 55 para calzoncillos... hasta los 500 euros de las botas, chaquetas o cascos.

"Cuando lo hacen bomberos o policías, la gente paga para que se se desvistan. Nosotros aprovechamos el efecto contrario", ha relatado Anders, uno de los hermanos, al diario 'Na'. "Cuando trabajaba en Sudáfrica en los noventa conocí a un chico francés que me hablaba del Dakar con mucha pasión. Desde entonces siempre quise participar". Su preparación se dividió entre Mongolia y el Algarve portugués.

En total Anders y Mikal Berglund consiguieron reunir los 9.000 euros que necesitaban para completar el presupuesto de 70.000€ necesarios para tomar la salida el pasado cuatro de enero en Buenos Aires.  Anders lo hizo en una Husaberg, dentro de la categoría "malle-moto", es decir, sin asistencia ni ayuda, mientras que Mikael lo hace en una KTM del equipo Torque.

Actualmente estos hermanos suecos continúan en carrera en el puesto número 103 y 104. Curiosa forma de ir al Dakar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.