Logo Autobild.es

Dakar 2015: las claves en una sola imagen

Las claves del Dakar 2015 en una sola imagen, con los puntos a seguir y todas las etapas de una de las competiciones más duras del mundo.

El Dakar 2015 está en marcha. Se esperan numerosos retos a lo largo del raid que recorre tres países de Sudamérica durante estos primeros días del año. Red Bull, patrocinador presente en la prueba con apoyo a diferentes vehículos, ha reunido las claves de la competición en una sola imagen, la que está sobre estas líneas.

Desde Buenos Aires hasta Buenos Aires. El Dakar 2015 vuelve a arrancar y finalizar en el mismo lugar. Los mejores y que menos problemas tengan conseguirán llegar hasta la capital argentina, algo que ya es una pequeña victoria a pesar de no estar entre los primeros puestos. En total pasará por tres países (Argentina, Chile y Bolivia) en un total de trece etapas con diferente terreno y etapas maratón (para coches, el once de enero), en la que los participantes no podrán recibir asistencia.

Otro de los puntos a tener en cuenta será la altura. Los pilotos y las mecánicas de sus vehículos tendrán que enfrentarse a los 4.970 metros a los que se subirá en Paso de Acay el 14 de enero y a los 4.800 metros entre Chilecito y Copiapó el próximo miércoles.

El diecisiete de enero concluirá el Dakar con el podio final en Buenos Aires, pero aún estamos en el transcurso de la segunda etapa y, hasta entonces, hay mucha madera por cortar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.