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Volkswagen T-Roc Cabrio, 5 virtudes y 2 defectos

Volkswagen T-Roc Cabrio, 5 virtudes y 2 defectos
Ya te hemos contado cómo es el nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, incluso hemos podido probarlo. Ahora te contamos cinco virtudes y 2 defectos, del descapotable alemán.

He tenido la suerte de poder asistir a una rueda de prensa virtual con los principales encargados de producto del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, quienes me han contado todas las ventajas y bondades sobre el nuevo SUV descapotable de Wolfsburgo, pero yo, que soy un poco puntilloso, me atrevo a destacar algunos puntos de mejora. Así que te cuento 5 virtudes y 2 defectos del Volkswagen T-Roc Cabrio.

No te pierdas: Volkswagen T-Roc Cabrio 2020, toda la información

 

Vídeo: Volkswagen T-Roc Cabrio 2020, te lo contamos al detalle

Primer CUV cabrio compacto

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

Sí, no me he equivocado, he escrito CUV y no SUV, que es un termino que ya han utilizado previamente otros fabricantes para referirse a un modelo que además de SUV es coupé. Y en el caso concreto del T-Roc Cabrio, Volkswagen lo considera el primer CUV compacto descapotable, porque reúne la robustez y los puntos fuertes de un SUV con la agradable experiencia de conducción de un cabrio.

Previamente han existido otros SUV cabrio, como el Nissan Murano CrossCabrio o el Land Rover Range Rover Evoque, pero no funcionaron. Ahora los alemanes están convencidos de su éxito porque es un modelo basado en su experiencia previa con el Golf Cabrio y es un coche enfocado al mercado europeo, no como estos otros ejemplos. Veremos que pasa con el tiempo...

Se basa en la plataforma MQB Evo, es decir, la misma sobre la que se asienta el Volkswagen Golf VIII y sus dimensiones son: 4,27 m de largo, 1,81 m de ancho (sin retrovisores exteriores) y 1,52 m de alto, mientras que su batalla es de 2,63 m. A este último respecto hay que decir que la distancia entre ejes es 30 milímetros más larga que en el T-Roc con techo, algo que se debe a los refuerzos que le han dado al chasis y la carrocería para dotarlo de mayor rigidez (de esto te hablo un poco más adelante) y también es algo que han buscado para tratar de dar algo más de espacio a los ocupantes de la segunda fila de asientos.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

La capacidad del maletero, por cierto, es de 280 litros. Te recuerdo que el normal ofrece 445 litros.

 

Chasis reforzado para mejorar su respuesta

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

Como ya te adelantaba antes, los ingenieros de Volkswagen han prestado especial atención al chasis, cuya estructura ha sido reforzada tanto en la parte inferior, como en los laterales y los panales de las puertas. El objetivo no es sólo mejorar su robustez y rigidez torsional para que esta se asemeje a la del T-Roc carrozado, sino lograr una mejor respuesta dinámica.

Esto, como es lógico, unido al peso de la capota y de sus sistema de plegado automático, aumenta el peso del vehículo. Pesa 1.487 kilos, es decir, 194 más que el T-Roc con techo.

 

Posibilidades de personalización del VW T-Roc Cabrio

Se ofrece sólo con dos líneas de acabado:  

  • Style: orientada al diseño.
  • R-Line (solo para el 1.5 TSI): de enfoque deportivo.

Y lo bueno es que se pueden escoger hasta ocho colores diferentes de carrocería (Pure white, Cactus green, Ivory silver, Deep black pearl, Indium grey, Ravena blue, Turmeric yellow y Kings red), así como cuatro terminaciones interiores (Ravena blue, Turmeric yellow, Shadow steel y Silver silk) para cubrir el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas. Sin olvidar que se ofrecen siete tipos de llantas diferentes, con medidas de 17 a 19”.

Asistentes a la conducción

Volkswagen los agrupa en varios paquetes en función de las opciones elegidas por el cliente.

  • De serie viene con Front Assist, Lane Assist y Multi-collision brake.
  • Y de manera opcional se pueden encargar sistemas como el control de crucero adaptativo (funciona hasta a 210 km/h), asistente de atascos, el sistema de aparcamiento automático y las luces automáticas.

Ah, y aunque no es un asistente a la conducción, sí me parece importante destacar aquí como elemento de seguridad los arcos que se despliegan de forma automática en caso de vuelco en sólo una fracción de segundo, para proteger a los pasajeros y evitar que sufran daños en la cabeza.

Plena conectividad: We Connect y We Connect Plus

Volkswagen T-Roc Cabrio

Está equipado con un sistema multimedia Discover Media (de serie con panatalla de 8” y opcional de 11,7”), que cuenta con una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y una unidad de comunicación (OCU) que integra una tarjeta eSIM. Y el acabado R-Line viene de fábrica con el cuadro de instrumentos Digital Cockpit.

Y destaco de manera especial las app We Connect y We Connect Plus, que te permiten interactuar con el coche en la distancia, así como realizar funciones online, como la llamada de emergencia, sistema antirrobo... Sin olvidar que te permite crear una red WiFi, escuchar la radio online y reproducción de música en 'streaming'. Además de funcionalidades online como saber las plazas libres de un parking público, cálculo de rutas, búsqueda de gasolineras...

 

 

Defecto: techo eléctrico

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020 capota

El techo en sí no es un defecto, evidentemente, seguro que hay un buen número de clientes que estarán encantados de mezclar lo mejor de dos mundos: los SUV y los cabrios. Y, de hecho, esta capota de lona se ha diseñado con tres capas para que ofrezca una gran insonorización. También me parece muy bueno que, gracias a su sistema automático, se abre en sólo 9 segundos (se cierra en 11) y eso es realmente rápido comparado con otros modelos dela competencia. Incluso esa operación puede hacerse en marcha. El problema es que sólo hasta una velocidad de 30 km/h, lo que es prácticamente nada y apenas te permite desplegar el techo entre semáforo y semáforo y te obliga a hacerlo mientras estás parado. Sí, no es gran cosa, pero hay que ser exigente con un coche de semejante calidad.

Defecto: gama mecánica

El VW T-Roc descapotable sólo está disponible en el momento de su lanzamiento con dos opciones mecánicas, ambas de gasolina:

  • 1.0 TSI de tres cilindros con 115 CV de potencia y 200 Nm de par, unido a un cambio manual de seis velocidades.
  • 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV de potencia y 250 Nm de par, disponible con cambio manual o DSG de siete velocidades.

Por el momento, esas son todas las opciones disponibles, pero si el mercado lo requiere y los clientes lo demandan, no descartan lanzar versiones electrificadas, híbridas en concreto. Y, por desgracia, tampoco está previsto que se comercialicen versiones 4Motion y, por tanto, tampoco un T-Roc Cabrio R.

Es cierto que conciben en T-Roc cabrio como un modelo de diseño y estilo de vida, pero una gama mecánica algo más extensa creo que le vendría bien.

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