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Toyota RAV4 2020, 7 virtudes y 2 defectos

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En 1989 fue presentado en el Salón de Tokio el RAV-FOUR, el prototipo que adelantó el modelo de producción que cinco años más tarde vio la luz en el Salón de Ginebra, ya con el nombre Toyota RAV4 -de Recreational Active Vehicle with 4 Wheel Drive-... y hasta hoy, sumando cinco generaciones. ¿Pensando en comprar un Toyota RAV4 2020? Te informo de 7 virtudes y 2 defectos.

Imagen poderosa

El último en llegar trae una imagen con unas líneas muy marcadas, con una carrocería donde los ángulos se convierten en protagonistas. ¿Qué me dices de sus señalados pasos rueda? Además de ser atractivo, impresiona. Tiene una longitud de 4.600 mm, una anchura de 1.855 mm y una altura de 1.685 mm.

Interior con apariencia sólida

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La primera impresión cuando estás sentado en la plaza del conductor es que Toyota ha premiado a su modelo con un aspecto robusto. Ha acertado con el diseño y los materiales. La mayoría son plásticos blandos, aunque también hay, no muchos, plásticos duros.

Espacio suficiente para pasajeros y carga

2.690 mm de batalla le permite tener un hueco muy holgado para que los pasajeros de la segunda fila viajen cómodos. El reservado para las piernas es inmenso, lo mismo que el de la cabeza; ventajas de no tener un techo con una caída pronunciada... Por su parte, el maletero cubica 580 litros, una muy buena cifra. Pero es que, además, la boca de carga es amplia y baja, con lo que es fácil acomodar bultos, también gracias a su formas regulares y a su bandeja con doble altura.

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Consumo ajustado

A pesar de su altura y su peso, el nuevo RAV4 consigue una media 4’7 en modo Eco. He logrado los 3’4 l/100 km combinando ciudad y carretera sin superar en ningún momento los 100 km/h.

Etiqueta ECO

Al ser un coche híbrido, el Toyota RAV4 2020 se beneficia de otra ventaja: tiene etiqueta ECO. Con ella, está exento de pagar el impuesto de matriculación, tiene acceso al carril BUS-VAO, puede entrar al centro de las ciudades en episodios de alta contaminación, así como descuentos en el aparcamiento regulado... 

Equipamiento

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Los 31.900 euros que cuesta incluye un equipamiento de serie muy completo formado por control de crucero adaptativo, sistema precolisión con detector de ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia, sensores de aparcamiento traseros, ayuda de arranque en pendiente, cámara de visión trasera, aviso por cambio involuntario de carril, arranque sin llave y climatizador bizona, entre otros elementos.

Silencio, se rueda...

Es una de las grandes ventajas de este tipo de coches: el silencio. Da gusto circular en modo EV, porque te invita a conducir con tranquilidad -apuesto a que si todos fuesen coches eléctricos o híbridos habría menos tensión en las congestiones de tráfico de las ciudades-. Existen cinco modos de recuperación de energía que se activan desde las levas. Pero, cuando salta el motor de combustión...

Alta rumorosidad

Cuando trabaja el motor de gasolina el ruido de éste es acusado. Y cuando se pisa el pedal derecho con ganas, el sonido del cambio automático por variador continuo lo es aún más. Lástima... Por lo menos cuenta con una aceleración en condiciones: de 0 a 100 km/h en solo 8,4".

Todavía no está a la venta la versión híbrida enchufable

El Toyota RAV4 2020 tendrá versión híbrida enchufable, pero aún no se comercializa -llegará este año-, una clara desventaja si tenemos en cuenta que algunos de sus rivales como el Mitsubishi Outlander, el Kia Niro y el recién aterrizado Ford Kuga ya se venden con versión PHEV. 

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