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Toyota Hilux 2020, 7 virtudes y 2 defectos

Toyota Hilux 2020 7 virtudes 2 defectos
Mejora en muchos aspectos, pero no todo es bueno...

El segmento de los pick-up no es uno de los más arraigados en Europa y, mucho menos, en nuestro país. No obstante, este tipo de vehículos tienen su público y es un público realmente fiel. Así que si eres usuario habitual de modelos de este segmento, atento, porque se renueva uno de los capos de la categoría y te contamos 7 virtudes 2 defectos del Toyota Hilux 2020.

Comparativa pick-up: L200 contra Navara y Hilux

Como seguro ya sabes de sobra, el Toyota Hilux se debe enfrentar a modelos como el Ford Ranger, que es el líder de ventas en España dentro de este segmento, el Mitsubishi L200 o el Nissan Navara. Veamos ahora las principales virtudes y defectos del Toyota Hilux 2020 para comprobar si será capaz de ganar adeptos.

 

1. Diseño renovado

La primera gran novedad del nuevo Toyota Hilux es que ha actualizado su diseño exterior, para ganar robustez y, al mismo tiempo modernizarse y adaptarse a los tiempos que corren.

Cuenta con un nuevo paragolpes frontal y una renovada parrilla, que le aporta un aspecto realmente agresivo. También se han actualizado los faros y pilotos posteriores, que ahora son LED.

¿Más novedades? Nuevos modelos de llantas y una paleta de colores disponible con más tonos, entre los que hay tres nuevas opciones: Rojo Emocional II, Azul Oscuro y Óxido Bronce metalizado.

No hay datos oficiales por el momento, pero sí podemos confirmar que se basa en la misma plataforma y que, por tanto, sus dimensiones serán similares. Probablemente crezca unos centímetros, ya que los paragolpes son ahora más prominentes.

Está disponible con cabina simple, doble y custom.

2. Tecnología más avanzada

Nuevo Toyota Hilux

También ha sido importante el esfuerzo que Toyota ha realizado por mejorar su equipamiento de serie.

En este sentido, destacamos de manera especial la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas a través de la cual se controla un actualizado sistema multimedia que, según Toyota, ahora dispone de un sistema operativo de funcionamiento más rápido y permite plena conectividad con tu teléfono, ya que cuenta con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Además, dispone de botones y diales mecánicos para una mayor operatividad en todas las condiciones de manejo.

3. Equipamiento

Nuevo Toyota Hilux
El interfaz tiene ahora un software más rápido

Al margen de las novedades tecnológicas, los japoneses también han mejorado la dotación con la que el coche sale de la fábrica, ya que ahora está equipado con apertura y arranque sin llave, climatizador automático, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o equipo de sonido JBL con nueve altavoces, que incorpora un amplificador de 8 canales con 800 W y tecnología CLARi-Fi.

Y se ha creado una nueva línea de equipamiento, llamado Invincible, que es el que ves en las fotos y se coloca como la variante más alta de la gama. Este acabado monta añadidos estéticos en la parrilla y las estriberas, un cubrecárter metálico, protecciones para los pasos de rueda, y tiradores de las puertas, llantas y portón específicos.

Además, en el interior suma detalles de color negro y metálicos. De manera específica, la variante doble cabina tiene iluminación azul en las puertas, asientos tapizados en cuero.

4. Nuevo motor diésel

Nuevo Toyota Hilux
Bueno, si ves esto acercarse rápido por la carretera, tu instinto de supervivencia deberá actuar

Bajo el capó se esconde una de las grandes ventajas y novedades de este nuevo Toyota Hilux, el motor Diesel de 2,8 litros, que reemplaza al anterior de 2,4 litros (150 CV), y que sube la potencia a 204 CV y la cifra de par máximo es de 500 Nm.

Respecto a la transmisión, podrá ir asociado a un cambio manual de seis marchas o automático también de seis velocidades. Y la tracción puede ser trasera o a las cuatro ruedas (eje delantero conectable y reductora), según versiones.

5. Mejores prestaciones y consumo

Galería: nuevo Toyota Hilux

Si atendemos a los pocos datos que por el momento ha dado a conocer Toyota, queda claro que las prestaciones mejoran de manera notable, ya que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10 segundos, mientras que en la generación anterior era de 12,8 s.

Y con el consumo pasa algo parecido, ya que ahora homologa un gasto medio de 7,8 l/100 km.

 

6. Más confort de marcha

Galería: nuevo Toyota Hilux

Desde luego, los pick-up no son coches especialmente cómodos si los comparas con un turismo al uso. Pero eso es algo que va cambiando poco a poco y cada vez más se conducen como un coche normal. En el caso de este Hilux 2020 se ha tratado de mejorar el confort de marcha, especialmente en lo referido a la respuesta del eje trasero, para tratar de ofrecer una respuesta más suave y progresiva, con un ajuste específico de la suspensión. Asimismo, se ha modificado la dirección para lograr una mejor respuesta.

7. Comportamiento

Galería: nuevo Toyota Hilux

Pero, además de mejorar la comodidad de marcha, los ingenieros de Toyota también han introducido cambios para mejorar el comportamiento y se han fijado especialmente en la conducción fuera del asfalto. Así, si se circula en terrenos con poca adherencia, las variantes con tracción trasera tienen una función electrónica, que trabaja en combinación con el control de estabilidad, que emula a un diferencial autoblocante.

Además, el motor tiene ahora un ralentí más bajo (a sólo 680 rpm), lo que facilita las maniobras a baja velocidad.

Defecto 1: precio

Nuevo Toyota Hilux

El nuevo Hilux comenzará a venderse en España en julio y, aunque Toyota todavía no ha publicado el listado oficial de precios, debemos suponer que, pese a estar mejor equipado, costará aproximadamente lo mismo que la generación anterior, es decir, que podría estar disponible desde 33.000 euros.

El problema es que eso lo coloca como un modelo más caro que otros modelos de la competencia de los que ya hemos hablado al principio, como el Mitsubishi L200 y el Ford Ranger.

Defecto 2: usabilidad

Galería: nuevo Toyota Hilux

No se pueden negar las buenas cualidades de este tipo de vehículos para el trabajo, ya que el Hilux tiene una capacidad de carga de una tonelada  y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas. Pero en España la gente los compra de manera casi exclusiva para eso, para el trabajo, y no han tenido tirón como vehículo perfecto para actividades lúdicas, que podría permitir llevar un quad en la bañera, tablas de surf o esquís...

No es un defecto como tal, su problema es que han perdido la lucha frente a los superventas SUV.

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