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Renault Captur, 3 puntos fuertes y 1 debilidad

La segunda generación del Renault Captur fue presentada a finales de 2019 y llegó al mercado con el difícil reto de continuar con las excelentes cifras de ventas de su predecesor. Y es que, como ocurre con el Clio, según han pasado los años de su ciclo de vida, las ventas no han ido disminuyendo. Por este motivo, el diseño es continuista, pero sigue siendo muy atractivo... Si algo funciona, para qué cambiarlo, ¿verdad? Además, de su imagen, el Renault Captur tiene otros 3 puntos fuertes, pero también 1 debilidad: 

Calidad interior

Renault Captur, 3 puntos fuertes y 1 debilidad

El salto que ha dado en este aspecto es enorme. Muchos de los plásticos duros que imperaban en el habitáculo han sido sustituidos por plásticos de tacto más gomoso, como, por ejemplo, los de la zona superior y media del salpicadero o los paneles de las puertas. También los extremos de la consola central a la altura de las rodillas son de este tipo, algo complicado de ver en este segmento -e incluso superiores-. Y duros, "haberlos, haylos», pero presentan buena apariencia. Por cierto, también cabe destacar que en este modelo, Renault prescinde del efecto negro piano, material en el que se pueden coleccionar huellas y acumular mucha suciedad.

Consola flotante

Renault Captur, 3 puntos fuertes y 1 debilidad

Este recurso solo está disponible con el cambio automático EDC y es un extra, excepto en el acabado Zen +, en el que viene de serie. Además de ser más atractiva, como puedes ver en la imagen, destaca sobre la normal por el gran hueco que ofrece para dejar objetos de todo tipo. 

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Equipamiento de serie

Renault Captur, 3 puntos fuertes y 1 debilidad

El Captur también destaca por su completo equipamiento de serie desde el acabado de acceso, el Life. Éste incluye: ayuda a la frenada de emergencia, múltiples airbags, entre ellos, los de cortina; alerta de distancia de seguridad, control dinámico de trayectoria, ayuda al arranque en pendiente, luces LED delanteras y traseras, reconocimiento de señales de tráfico, llamada de emergencia, sistema ECO-Mode, encendido automático de las luces, regulador de velocidad y asistente de mantenimiento de carril. 

Altura del techo

Renault Captur, 3 puntos fuertes y 1 debilidad

Lo cierto es que es un producto de calidad, confortable, con diversidad de motores -incluso opción PHEV-, pero tiene una pequeña pega. No, no es su guantera de cajón, que es cómoda... hasta que el asiento del copiloto está ocupado. Según la comparativa que realizamos entre el Renault Captur, el Skoda Kamiq y el Kia Stonic, el francés perdía puntos debido a la baja altura de su techo; y no solo lo acusaban en las plazas traseras. A este hecho se suma un asiento colocado en una posición alta: "En el Renault, en la parte trasera, no son las rodillas sino los peinados los que alcanzan sus límites desde el principio. Al entrar en la parte delantera, hay que agacharse bastante porque el riel del techo está muy abajo y el asiento está montado bastante alto al mismo tiempo", expresaba el redactor de la prueba.

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Etiquetas: SUV, SUV compacto

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