Logo Autobild.es

Página web oficial de F1: Todo lo que puedes hacer con ella

Salida del GP Hungria 2019
¿Por qué es interesante utilizar la página oficial de la Fórmula 1?

¿Conoces la página web oficial de la F1? Te la presentamos tras analizarla sección a sección y te damos 5 razones por las que es interesante usarla: para seguir las carreras, ver imágenes, vídeos... y mucho más.

VÍDEO: Hamilton vs Toto Wolff al volante de un DTM... ¡espectacular!

Seguir la actualidad oficial de la Fórmula 1

A través de la página web oficial de la Fórmula 1 puedes seguir la actualidad y conocer las últimas noticias de la categoría reina. F1.com es la página oficial del campeonato, donde se publican antes que en ninguna otra parte los fichajes, calendarios y otras noticias de interés. También se publican columnas de opinión y otros contenidos que permiten a los aficionados conocer toda la información oficial de la F1. Eso sí, el único idioma posible es el inglés.

Live Timing: Una forma de seguir en directo la F1

Lewis Hamilton

Otra forma de seguir la Fórmula 1 en directo es a través de la aplicación de Live Timing, a la que se puede acceder a través de la web oficial de la F1. Con este servicio, los usuarios pueden conocer al momento los tiempos que marcan los pilotos en una sesión oficial de entrenamientos, clasificación o carrera.

Esto se combina con comentarios en directo de lo que sucede en esas sesiones, información de los compuestos de neumáticos que usan en todo momento… Es, sin duda, una herramienta útil para seguir la F1 de una forma más analítica. Como para todo lo relacionado con la F1, hay que pagar: 2,99€ al mes. 

Conocer todo sobre los pilotos y equipos de F1

Sainz en el GP de Rusia

A través de la web oficial de F1 se pueden conocer todos los datos de los equipos y pilotos de F1. Desde victorias, puntos, podios, fecha de nacimiento y una completa biografía, así como imágenes y noticias relacionadas. Una buena herramienta para conocer mejor a todos y a cada uno de los participantes en el campeonato. 

Ver vídeos de Fórmula 1

Hay una sección específica para los vídeos en la web oficial de la Fórmula 1. En ella se pueden ver resúmenes de las carreras de F1, análisis de los colaboradores – como el ex piloto de F1 Jolyon Palmer -, cámaras ‘onboard’ , los mejores mensajes de radio de los pilotos, paradas en boxes y mucho más. Un buen lugar donde pasar un rato disfrutando de contenido audiovisual sobre las carreras.

Tienda y venta de entradas para las carreras de F1

En la web oficial de la F1 se puede comprar merchandising oficial (camisetas, tazas, camisas, gorras y mucho más) de tus equipos y pilotos favoritos. En ocasiones es interesante pasar por esta tienda virtual, ya que hay interesantes descuentos. También se pueden comprar entradas para las carreras de F1 a través de la página del campeonato. Así mismo, hay una sección de eSports y también enlaces a las webs de la FIA, F2 y F3, categorías antesalas del campeonato.

La página oficial de la F1 es accesible a través de una aplicación, disponible para su descarga en Play Store (Android) y App Store (iPhone).

Imágenes: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.