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Nuevo Hyundai Tucson 2021, estos son sus cinco peores rivales

Hyundai Tucson 2021

El Hyundai Tucson 2021 se acaba de presentar y tenemos suficientes indicios para pensar que va a ser un éxito de ventas y que se lo va a poner realmente difícil a la competencia. Pero está claro que el SUV de Hyundai tampoco va a recorrer un camino de rosas y eso que, en diseño, supone una auténtica revolución. 

Por ejemplo, las luces del frontal de diodos triangulares parecen sacados del mismísimo prototipo y las traseras recorren la zaga horizontalmente de una forma muy impactante. Los pasos de rueda son muy marcados y en general tiene unas líneas muy musculosas.

¿Cuales son sus rivales? Te proponemos 5 de los peores rivales a los que el Hyundai Tucson 2021 se va a tener que enfrentar:

1- Volkswagen Tiguan 2020

volkswagen Tiguan 2020
Con pocos cambios, el frontal del Tiguan 2020 se ve distinto

Puede que sea el rival más fuerte de los que hemos elegido en esta lista, ya que quizá sea el más premium dentro de los generalistas. Pero viendo lo que ha hecho Hyundai con su SUV estrella pensamos que está más cerca de rivalizar con modelos de la talla de Volkswagen o las marcas premium que de oponentes inferiores. De hecho, aunque el Volkswagen Tiguan sea una de las alternativas al Hyundai Tucson y acabe de recibir un restyling, lo cierto es que en el plano estético no es tan espectacular como el modelo coreano. El Volkswagen es la sobriedad hecha coche. Y por dentro más de lo mismo, uno es minimalista y refinado y el otro es un coche funcional puro y duro.

¿Motores del modelo alemán? Gasolina de 130, 150 y 300 CV, diésel de 150 CV e híbrida enchufable de 245 CV con posibilidad de montar tracción a las ruedas delanteras e integral y cambios manual y automático. Precio: desde 29.315 euros.

2- Kia Sportage

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Le falta renovarse por completo y es entonces cuando podrá luchar contra el nuevo Tucson, pero hoy por hoy no puede luchar contra él. Quizá eso sea una buena oportunidad para hacerse con un Kia Sportage. Y eso que su diseño no es malo y sigue teniendo su atractivo a lo que hay que sumar su completo equipamiento y sus motores, especialmente el diésel microhíbrido de 185 CV. Además, donde este coche tiene pocos rivales es en su precio, de los más competitivos del segmento. Desde 21.300 euros. 

3- Honda CR-V

Honda CR-V
El Honda CR-V puede contar con cinco o siete asientos en su interior.

El Honda CR-V, otra opción muy a tener en cuenta, sobre todo en cuanto a sus versiones híbridas. Su diseño es más atrevido que el de un Tiguan y eso juega a su favor. Eso sí, en el interior, el Hyundai Tucson 2021 es más moderno y minimalista. 

En equipamiento son similares, al menos en lo que se refiere a conectividad y asistentes a la conducción. Y con respecto a los motores, el nuevo Hyundai Tucson tiene más gracia en su catálogo interminable de opciones gasolina, diésel e híbridas de todas las clases, pero Honda ofrece un motor de 1.5 litros gasolina con 173 y 193 CV, así como un 2.0 i-MMD de 145 CV que recibe la ayuda de dos motores eléctricos para generar una potencia conjunta de 184 CV y una autonomía en modo eléctrico de 2 km. Precio: desde 27.200 euros.

4- Ford Kuga

Ford Kuga híbridos

El Ford Kuga es uno de los principales rivales del Hyundai Tucson 2021. Es un buen coche, un poco más largo que el Tucson (11 centímetros) y su maletero también es algo más grande, con 645 litros. Por fuera su diseño vendría a ser el equivalente a un Focus en formato SUV, con una gran parrilla frontal y unas formas musculosas.

Por dentro tiene una buena carga tecnológica (Head-Up Display, instrumentación digital, conectividad, sistemas de seguridad…) y su gama de motores también es muy completa, con versiones microhíbridas e incluso un híbrido enchufable.

De hecho, a los motores gasolina de 120 y 150 CV y los diésel de 120 y 190 se les suma un sistema de hibridación ligera para la versión diésel de 190 y una opción híbrida enchufable de 224 CV.

5- Peugeot 3008

Peugeot 3008 2021

El Peugeot 3008 2021 acaba de renovarse ligeramente y lo cierto es que sus cambios son pequeños, pero suficientes para darle un aire nuevo, sobre todo en su exterior. A nivel estético los cambios se centran en los parachoques, la parrilla, los faros (todos de LED) y otros aspectos más discretos como las llantas o los colores. Por dentro también hay algunas novedades, pero centradas principalmente en el apartado multimedia (la pantalla es ahora de 10″).

En cuanto a motores hay gasolina de 130 y 180 CV, diésel de 130 CV e híbrido enchufable de 225 y 300 CV. Precio: desde 27.888 euros.

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