Nissan Juke 2021, cinco cosas donde ha mejorado y una que es peor
Después de diez años en los que apenas había experimentado cambios importantes, Nissan ha renovado por completo el Nissan Juke. Este popular y pequeño SUV inauguró, prácticamente, la categoría en la que se ubica con el formato que conocemos actualmente. Una vez más, la marca nipona apuesta por un modelo con personalidad y una conducción divertida: estas son las cinco cosas en las que el Nissan Juke ha mejorado y una en la que es peor.
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Ese carácter precursor del Nissan Juke lo han convertido en un fijo a la hora de considerar la compra de un SUV pequeño. No obstante, los rivales son cada vez más numerosos y llegan pisando fuerte con interesantes propuestas. La marca japonesa les respondió con una segunda generación que ha supuesto un punto de inflexión y que, como todo, tiene sus pros y sus contras.
Vídeo nuevo Nissan Juke 2020
1. La estética del Nissan Juke
El diseño (exterior e interior) del Nissan Juke es una de sus señas de identidad y le convierten en una interesante opción que, además, ofrece numerosas opciones de personalización. Mantiene algunas de las claves del modelo original al mismo tiempo que enfatiza esa sensación de SUV coupé para ganar presencia sobre el asfalto.
2. Su habitabilidad
La segunda generación del Nissan Juke ha corregido uno de sus principales defectos: un habitáculo no demasiado amplio y poco práctico. Lo ha conseguido creciendo: ahora mide 4,21 metros de largo, 1,80 de ancho, 1,60 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,64 metros. Medidas que le dan un espacio extra, que se nota de forma especial en las plazas traseras. A esto hay que añadir la mejora en la capacidad del maletero, superior a la de algunos de sus rivales: ofrece 422 litros por los 354 anteriores.
3. El equipamiento del Juke
Desde el nivel más sencillo, el SUV de Nissan está equipado con faros LED, encendido automático de luces, paragolpes pintados, llantas de chapa en 16 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, aire acondicionado, volante multifunción, ordenador de viaje, sistema de sonido con radio DAB, bluetooth, USB y cuatro altavoces… a cambio de 21.400 euros
4. Nissan Juke Enigma
Y si hablamos de equipamiento no podemos olvidarnos de una de las novedades de la segunda generación del Nissan Juke, el acabado Enigma, que se sitúa como una terminación intermedia. Incorpora a los niveles inferiores la carrocería bitono, llantas de aleación de 19 pulgadas y control de aparcamiento.
5. La seguridad
De serie, el pequeño SUV de Nissan llega con un buen número de ayudas electrónicas en el apartado de la seguridad activa: lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de peatones, control de velocidad y el sistema ProPILOT, que incluye una combinación del programador de velocidad activo con el sistema de mantenimiento de carril.
6. El motor del Nissan Juke
Terminamos con aquello en lo que el Nissan Juke 2021 es peor: su oferta mecánica. Ésta se reduce a una sola opción: un motor de tres cilindros y un litro con 114 CV de potencia (antes 117) en combinación con un sistema de tracción sencillo al eje delantero. La única elección que se puede hacer en este apartado es la referente a la transmisión: un cambio manual de seis velocidades o una caja de doble embrague con siete velocidades.
Etiquetas: SUV pequeño
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