Skip to main content

Lista

Estilo de vida

Mejores pinturas para la carrocería del coche y reparar desperfectos

Ford Mustang Naranja

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

A todo el mundo le gustaría que su coche estuviera como el primer día. Sin embargo, lo cierto es que casi desde el momento en el que lo sacamos del concesionario, la carrocería es susceptible de sufrir pequeños daños.

Algunos de estos daños son irrelevantes, otros no. Y dependiendo de cómo seas, es posible que incluso esos pequeños datos te resulten casi insoportables. Y es que, mientras que algunos prefieren dedicarse a instalar chips tuning para el coche, y otros modifican el equipamiento con pantallas multimedia para el vehículo, los hay que que su principal preocupación es el aspecto de la carrocería.

Puedes solucionarlo con pintura para el coche disponible en diferentes formas. No tienes que repintar por completo el coche, puedes reparar pequeñas zonas, eliminar los arañazos, o incluso cambiar el color completo de alguno de los componentes de la carrocería.

Esta selección de los mejores productos de pintura para el coche es ideal si eres de los que quiere tener siempre el coche en perfecto estado y estás obsesionado con que no haya ni una sola marca en la carrocería.

FullDip Vinilo Líquido

Pintura Full Dip

La pintura FullDip es ideal si queremos solo darle un toque de color a algunas piezas de la carrocería del coche, como aletas, retrovisores, faldones o alerones. Está disponible en diferentes colores, por lo que podemos optar por un color negro para darle un aspecto deportivo solo a algunas secciones del coche, o podemos optar por otro color para establecer un contraste dependiendo del color original de nuestro vehículo.

Pintura FullDip Vinilo Líquido por unos 11 euros en Amazon

Su precio es de poco más de 10 euros, y cada uno de los botes de spray es suficiente para 1,2 metros cuadrados de superficie, por lo que es asequible para la pintura de algunas zonas de la carrocería.

Abrillantador de purpurina Hemway

Pintura brillante con purpurina

Si quieres darle un toque brillante a la pintura de tu coche, este abrillantador a base de purpurina Hemway es la mejor opción. Está disponible en varios colores, y la idea es mezclarlo bien con el color de la pintura que vamos a aplicar, o bien con algún esmalte o barniz que vayamos a dar como última capa transparente.

Abrillantador de purpurina Hemway por 18 euros en Amazon

Afirman ser el mejor fabricante de purpurina del mundo, y aunque parezca que la purpurina es solo propio de las fiestas de disfraces, en realidad estas pequeñas partículas brillantes son las que dan el aspecto llamativo a los vehículos con pintura especial.

Pintura para pinzas de frenos

Pintura en spray para pinzas de freno

Si te gusta el aspecto deportivo de las pinzas de freno en color rojo, pero no cuentas con unas pinzas Brembo, en realidad lo puedes solucionar por no demasiado dinero.

Los habrá que digan que eres un poco fantasma por llevar las pinzas en color rojo, pero si lo haces con estilo, puedes conseguir un aspecto realmente deportivo, incluso aunque tengas un Opel Corsa.

Pintura anticalórica para pinzas de freno por 12 euros en Amazon

Se trata de un tubo en spray de pintura anticalórica, necesaria para resistir las altas temperaturas a las que se someten las pinzas de frenos. También lo puedes utilizar para pintar tubos de escape, por ejemplo.

Spray texturizado para plásticos

Pintura spray con textura

Uno de los elementos de la carrocería que más suele sufrir son los paragolpes. De hecho, es común que estos sean de color negro precisamente para disimular los posibles golpes que puedan tener con otros coches al aparcar.

Spray texturizado para plásticos de color negro por unos 12 euros en Amazon

Aun así, si somos de los que no aparcamos con demasiado cuidado, o si nuestro vecino es de esos, una buena solución podría ser el spray texturizado para plásticos de BESA. Conserva el aspecto de textura que tienen los paragolpes, de forma que podemos dejarlos casi como si fueran nuevos y sin que se noten los desperfectos.

Laca para faros

Pintura laca para faros

Estrictamente no es pintura, pero si lo que quieres es mejorar el aspecto de tu vehículo, esta laca para faros puede ser una gran opción. De hecho, para los usuarios que la han comprado el resultado es espectacular.

Laca en spray para faros por 17 euros en Amazon

Al tratarse de una laca, el objetivo es dar una capa de brillo a los faros para que tengan un aspecto más llamativo, y por supuesto, que parezcan más nuevos. Además, también actúa como una capa de protección para los faros que evitará que se desgasten y con la que conseguirás que no haya que pulir los faros con tanta frecuencia.

Rotulador de pintura para pequeños arañazos

Rotulador de pintura

Si eres un sibarita, no te gustará ni siquiera ver un pequeño arañazo en tu coche, aunque sea uno producido por una pequeña piedra que ha impactado cuando ibas por la carretera, o un pequeño golpe que hayan dado en tu coche al aparcar.

Para esos casos, en los que se trata de eliminar pequeñas rayas, o disimular algunas marcas, lo mejor son los rotuladores de pintura. En esencia, son pintura sin más, pero cuentan con un pequeño pincel con el que podemos aplicarlo de forma fácil en pequeñas superficies.

Rotulador de pintura para pequeños arañazos en Amazon

Su precio es extremadamente económico, y debería ser un imprescindible contar con uno de estos del color de la pintura de la carrocería de tu coche.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además