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Ineos Grenadier: cinco virtudes y dos defectos

El diseño del Grenadier no puede ser más funcional

Encontrar virtudes y defectos en el Ineos Grenadier es complicado, ya que todavía el coche no se conoce en profundidad, aunque de su filosofía y planteamiento ya es posible sacar bastantes conclusiones. Eso sí, que esto no parezca una crítica al proyecto, que desde el inicio hemos saludado desde AUTOBILD.ES

El Ineos Grenadier, como sabes, se venderá desde finales de 2021 con el objetivo de cubrir un subsegmento que ha quedado huérfano tras la desaparición del Land Rover Defender y las dificultades que otras marcas como Mahindra tienen para vender sus todoterrenos en los mercados europeos. 

Vídeo: Ineos Grenadier, un todoterreno puro ideado en un pub e inspirado en el Defender

De hecho, si exceptuamos el Ford Ranger o el Mahindra Goa, el Ineos Grenadier se va a encontrar pocos rivales en los mercados europeos. Además, por su concepción, tampoco es que se pueda comparar demasiado a esos dos modelos, porque su estética del siglo XXI y su previsible calidad enfocada al 4x4 deberán hacer que ocupe su propio nicho. 

A continuación puedes ver las principales cinco virtudes del Ineos Grenadier y dos de sus defectos posibles

Virtud 1 del Ineos Grenadier: será un todoterreno auténtico

La puerta trasera tiene una escalera incorporada
La puerta trasera tiene una escalera incorporada

El ganadero o agricultor no sube fotos a Instagram cada mañana, lo que quiere es un coche fiable y duradero, sino eterno y eso es lo que Ineos promete con una lista de proveedores que otorgan mucha confianza. Con un desarrollo final comandado por Magna Steyr, parece que podemos fiarnos de que el Grenadier será fiable, valga la redundancia. 

Virtud 2 del Ineos Grenadier: será un coche sencillo 

El techo va preparado para llevar cargas, que se sujetan con las barras de los laterales
El techo va preparado para llevar cargas, que se sujetan con las barras de los laterales

A la fiabilidad del Grenadier se sumará otra virtud, que será su sencillez: por ejemplo, las luces delanteras son idénticas para facilitar y abaratar su sustitución. En las puertas habrá unas tiras protectoras que podrán llevar un cinturón de herramientas opcional y en la parte trasera, se podrán colocar cargas o accesorios, como un bidón.

Virtud 3 del Ineos Grenadier: tendrá muchos detalles prácticos

Las luces delanteras podrán sustituirse económicamente
Las luces delanteras podrán sustituirse económicamente

Sobre lo guardabarros delanteros del Ineos Grenadier te podrás sentar a tomar un bocadillo y el cableado interior y exterior tendrá puntos en los que poder conectar con facilidad elementos auxiliares como un sistema de iluminación externo o herramientas de trabajo. Además, en las barras del techo se podrán cargar objetos grandes. Todas ellas serán virtudes muy apreciadas en el Grenadier.

Virtud 4 del Ineos Grenadier: sinceridad ante todo

El diseño del Grenadier no puede ser más funcional
El diseño del Grenadier no puede ser más funcional

Miras al Grenadier y sabes lo que es, para mí, esto es una gran virtud porque muchos todoterrenos del siglo XXI no saben lo que son. Apuestan por el lujo, pero pierden en todo lo demás, incluida su capacidad para que puedas realmente disfrutar de la conducción puramente 4x4. Uno de los placeres olvidados del siglo pasado si seguimos por el camino que vamos. 

Virtud 5 del Ineos Grenadier: capacidad de carga

A quién no le gustaría tener un coche así en su garaje
A quién no le gustaría tener un coche así en su garaje

Aunque las puertas traseras tienen dos hojas y la más pequeña es la que se usará más para cargar objetos pequeños, se se abren los dos cuerpos, por el hueco que dejan se puede cargar un europalet que entra en su cabina a la perfección. Esta, seguro que para los ganaderos y los agricultores será una gran virtud del Ineos Grenadier.

Defecto 1 del Ineos Grenadier: diseño poco distintivo

El diseño del Grenadier bebe de sus predecesores, quizá demasiado
El diseño del Grenadier bebe de sus predecesores, quizá demasiado

En Ineos dicen que el diseño del Grenadier se ha hecho partiendo de una hoja en blanco, pero parece evidente que se han fijado bastante en los que lleva décadas funcionando en el segmento y algo más de la cuenta en el Defender, tanto que el Ineos recuerda demasiado a un Santana 2000. Que está bien, pero podían haberle dado una vuelta más y haberlo hecho algo más moderno, eso es un claro defecto en el Ineos Grenadier.

Defecto 2 del Ineos Grenadier: precio elevado, previsiblemente

El Grenadier llevará muy buenos componentes, de lo que se deduce que su precio no será muy barato
El Grenadier llevará muy buenos componentes, de lo que se deduce que su precio no será muy barato

Motores BMW ajustados para ofrecer más para a bajas vueltas, tracción total permanente con ejes bloqueables fabricados por Carraro, cambio automático de ZF y chasis con paneles de aluminio hechos por Gestamp. No diremos aquí que equipar componentes de lo mejorcito va a ser un defecto, pero de ellos se intuye que el precio del Grenadier no podrá ser barato de ninguna manera. 

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