Logo Autobild.es

Projekt Grenadier: los todoterreno tendrán motor BMW

Projekt Grenadier
4x4 de los de verdad.

Es posible que oigáis Projekt Grenadier y no os suene de nada, lo que es normal porque se trata de un proyecto bastante reciente que todavía está dando sus primeros pasos. La idea tras este es crear un todotorreno puro, al estilo de los iconos del segmento y que llegue en 2021. La compañía que lo va a desarrollar es INEOS, a cuyo frente está Jim Ratcliffe y que se ha aliado con BMW para utilizar sus motores.

Todos los coches nuevos de 2019

Ambas firmas han sido parcas en detalles, sin revelar específicamente cuáles serán exactamente los bloques que utilicen los 4x4, aunque INEOS ha declarado estar contento con el acuerdo ya que los bloques TwinPower Turbo de la casa alemana son “conocidos por su durabilidad de primera clase, su rendimiento y su eficiencia”.

VÍDEO: Cinco todoterrenos viejos muy baratos

Además, y, por suerte, ha adelantado algunos datos interesantes referentes a otras áreas. Su concepción se basa en “el utilitarismo, la completa pureza del propósito, la autenticidad incuestionable y la integridad definitiva de la ingeniería”. Básicamente que se tratará de un todoterreno sin concesiones, algo que queda claro teniendo en cuenta que se inspirará en clásicos como el Jeep Willys, el Land Cruiser J40, etc.

Los 10 SUV con más cualidades off-road

Su diseño será bastante sencillo y apostará por las líneas rectas y un aspecto cuadrado, su estructura estará fabricada en acero y aluminio, tendrá una capacidad de remolcaje de 3.500 kilos, está planteada una configuración de pick-up de doble cabina, pero la corta con carrocería de tres puertas está en el aire.

Se fabricará en Europa y se estima que se produzcan entre 25.000 y 30.000 unidades anuales del Projekt Grenadier, aunque por el momento no se han desvelado precios. Se comercializará tanto en el Viejo Continente como en Estados Unidos, África y Australasia.

Fuente: Automotive News Europe

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.