Logo Autobild.es

Fiat Ducato Camper, estos son los 5 peores rivales

Fiat Ducato Camper

Las camper están de moda. Este tipo de vehículos está sufriendo un aumento exponencial, tanto en ventas como en seguidores. Seguramente la primera de ellas que te venga a la cabeza sea la Volkswagen California, o, en su defecto, la Mercedes Marco Polo. Pero hay más opciones, como, por ejemplo, la Fiat Ducato Camper. Y sí, ésta también tiene rivales. 

Está disponible con los motores Euro 6d-TEMP, gama que va de los 120 CV del MultiJet2 de 2.3 litros a los 180 del MultiJet2 Power. Asimismo, los de 140, 160 y 180 CV pueden ir asociados a un cambio automático de 9 marchas.

Equipa diferentes sistema de seguridad, como el de frenada de emergencia, el control del ángulo ciego y el de tráfico cruzado, además de conectividad con Apple CarPlay y AndroidAuto.

Opel Vivaro Life

Es más sencilla que la italiana, pero cuenta con diferentes elementos como para pasar unas vacaciones fuera de casa. Por ejemplo, la segunda fila de asientos se puede tumbar para conseguir una cama de dos plazas. Como se extiende a media altura, la parte baja sirve de maletero. Además, los asientos delanteros son giratorios y puede equipar una mesa abatible. Para mejorar la estancia, puede traer calefacción estática. El grupo PSA tiene otras opciones, más pequeñas, pero igual de válidas: Peugeot Traveller by Tinkervan, Citroën SpaceTourer Camper y Opel Crosscamp Life.

OPINIÓN: ¿Por qué crecen y crecen las ventas de coches camperizados?

Ford Transit Custom Nugget Camper

La compañía norteamericana junto con el fabricante de accesorios camper Tinkervan han creado la Ford Transit Custom. Se puede crear al gusto del cliente con cama superior elevable o fija. Y, cómo no, con cama inferior. No le falta de nada: cocina, fregadero, mesa plegable, asientos delanteros giratorios, calefacción estacionaria... Y un motor EcoBlue de 2,0 litros para moverla, además del sistema SYNC3 de Ford para estar totalmente conectado.

Volkswagen Grand California

Si la California es la reina de las campers, la Volkswagen Grand California podríamos decir que es la reina madre. Gracias a su gran tamaño, mide seis metros de longitud -ha sido desarrollada tomando como base el Volkswagen Crafter-, equipa baño completo -con baño, inodoro, plato de ducha...-, cama de mayor tamaño, nevera de 70 litros con congelador, calentador de agua, calefacción estacionaria, cuatro enchufes de 230V, WiFi, además de mesa, sillas, toldo y demás elementos que equipa la California. Donde no podrás elegir es en la motorización, puesto que solo está disponible el 2.0 TDI de cuatro cilindros con 177 CV y 410 Nm de par.

Prueba: Volkswagen Grand California 600

Nissan NV300 Camper

Nissan e-NV200 Nissan NV200 Nissan NV300 Camper

BRAM Tecnologies, con sede en Cataluña, ha camperizado la furgoneta de Nissan. Quizá lo que más llame la atención es su carrocería bicolor. Eso es porque no has entrado dentro, porque te sorprenderá lo que cabe en su habitáculo: cama doble, asientos giratorios, cocina, nevera, armarios... ¿Demasiado grande? La tienes más pequeña, la Nissan NV200 Camper, que puede ser incluso eléctrica.

Mercedes Marco Polo

Postergada injustamente por el éxito de la California. Tiene lo mismo que la de Wolfsburgo, quizá menos años de historia, pero el mismo equipamiento, incluso con más lujo. De realizar la magia que convierte un simple monovolúmen en una casa se encarga Westfalia. Tienes tres versiones: Mercedes Marco Polo Activity, que toma el Sprinter como base, y las Marco Polo Horizon y Marco Polo, que se basan en la Clase V.

VÍDEO: Probamos la Mercedes Marco Polo, todos los detalles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.