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Prueba: Volkswagen Grand California 600. Tiene de todo

Probamos la Grand California 600

La espera llega a su fin. Ya podemos contarte la prueba de la Volkswagen Grand California 600 (cama doble trasera) y 680 (camas individuales en la parte trasera), por las carreteras de Gran Canaria.

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El concepto:

Un ambicioso plan para establecer una cómoda casa móvil de valor completo por encima de la popular Volkswagen California, en la que a muchos tal vez les faltaba un baño, un techo alto y fijo sobre sus cabezas. La 600 que probamos está equipada con una cubierta de GRP especialmente desarrollada. Aunque es 14 centímetros más alta, la Volkswagen aún conserva su excelente aerodinámica.

El espacio ganado crea más espacio para la cabeza, o espacio para una cama de niño sobre los asientos del conductor y el pasajero delantero. Para parejas orientadas a la comodidad y el diseño con no más de dos hijos, la Grand California 600 es una opción muy atractiva en segmento de camionetas viajeras.

Lo que tiene: 

Mobiliario blanco aterciopelado, combinado con una tapicería gris y un suelo de aspecto náutico. El revestimiento y los laterales del techo están cubiertos con piezas moldeadas parcialmente cubiertas de tela. Ninguna caja de persiana enrollable perturba su línea. El cockpit también está perfectamente integrada. Sus asientos giratorios forman un acogedor medio comedor con el banco Isofix y la mesa, fácilmente movible.

Tras la puerta corredera (mosquitera y luz exterior como estándar), está la cocina, cuyo frigorífico con apertura de cajón es fácilmente accesible. Enchufes y entradas USB externas esperan detrás de una tapa.

Probamos la Grand California 600

Tres cajones guardan la vajilla, y la cocina y el fregadero, en un solo componente, son fáciles de limpiar. Hay extensiones de superficie de trabajo izquierda y derecha. Además de un armario con espejo, hay dos estantes abiertos y otro pequeño armario. Al ducharse no te molestará una cortina, pero luego tendrás que pasar un trapo. Por suerte, a las superficies no les afecta el agua y por el tragaluz todo se seca rápidamente.

En la parte trasera, encuentro la cama transversal, perfecta para el descanso del viajero. O más bien, de la pareja de viajeros. Su parte central está articulada, los segmentos de separación se extraen rápidamente hacia el maletero. Así también puedes viajar con mucho equipaje. 

Detrás del todo está la bombona de gas con sensor de choque de serie, y es fácilmente accesible. En todas partes se distribuyen zócalos USB y tiras de LED controlables individualmente. Los elegantes armarios del techo, sin embargo, requieren habilidades de origami, porque no son muy profundos. 

Así se conduce: 

Probamos la Grand California 600

Simplemente genial La Grand California viene de serie con el gran TDI de 177 CV y el convertidor de par automático de ocho velocidades. Una combinación ágil que está óptimamente aislada y que hace avanzar al viajero con mucha confianza. Su dirección electromecánica funciona con mucha precisión, los frenos están a la altura del peso.

El chasis también funciona muy suavemente. Recomendamos pagar por el paquete de asistencia al conductor 3 con control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, avisador de punto ciego y otros asistentes. Esto hace que incluso un embotellamiento sea agradable.

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