Logo Autobild.es

Así será el nuevo Volkswagen Caddy Camper

Así será el nuevo Volkswagen Caddy Camper

Te mostramos los primeros bocetos y te contamos la información que ha desvelado la marca sobre la nueva Volkswagen Caddy Beach

El segmento de las furgonetas camperizadas está viviendo un momento dulce. El miedo al contagio por coronavirus y el hecho de querer disfrutar de unas vacaciones respetando la distancia social está potenciando un sector que por sí sólo estaba en pleno crecimiento. Así que te presentamos como será el nuevo Volkswagen Caddy Camper, cuyos primeros bocetos ya han sido desvelados de manera oficial por la sección de vehículos comerciales del fabricante alemán.

Volkswagen sabe que este es un momento idóneo para el segmento de las furgonetas camperizadas, por eso no sólo ha renovado el Volkswagen California, sino que ha presentado el Grand California, una autocaravana en toda regla, que cuenta incluso con baño y ducha.

Vídeo: prueba a fondo del Volkswagen California 2020

Ya solo faltaba por renovar el modelo pequeño de la gama, el Caddy y ya le ha llegado el turno. Por el momento, Volkswagen Vehículos Comerciales sólo ha mostrado estos bocetos, pero está claro que apuestan fuerte por el Volkswagen Caddy Beach (así es como se denomina actualmente, pero no hay confirmación oficial de que se vaya a mantener o no el nombre).

Novedades del nuevo VW Caddy Beach 2021

El nuevo minicamper de Volkswagen se basa en la quinta generación completamente renovada del Volkswagen Caddy y, según confirma el propio fabricante, incluye una gran cantidad de nuevas características. 

Lo más importante es que cuenta con un concepto de cama completamente nuevo, que ha sido rediseñado para ofrecer una mayor versatilidad. Además, esta furgoneta camperizada compacta incluye un nuevo techo de cristal panorámico de 1,4 metros cuadrados, que te permite disfrutar de una noche bajo las estrellas. Aunque, por supuesto, también se pueden oscurecer todas las ventanas, incluido el techo.

Así será el nuevo Volkswagen Caddy Camper

El Caddy Beach está a la venta desde el año 2005. El objetivo siempre ha sido conservar la utilidad para el día a día y añadir accesorios extraíbles, como las bolsas de almacenamiento y el área de la cama, para no perder practicidad cuando no se usa como vehículo camper

Esto es algo que se mantiene ahora, pero se incluyen novedades como los discos plásticos que aportan un extra de comodidad a la cama de casi dos metros de largo, así que es tan cómodo para dormir como los modelos más grandes. Esta característica también se ha renovado en el Volkswagen California, modelo del que también hereda las sillas y la mesa de camping de los modelos de California. 

Y también cuenta con dos prácticas bolsas de almacenamiento, que se pueden llevar dentro para facilitar la carga y sirven, al mismo tiempo, como pantallas de privacidad dentro del vehículo cuando se fijan en las secciones del portón trasero. Lo que no sabemos y si llegarán a estar disponibles las que se pueden observar en la imagen principal, que permiten crear una gran tienda de campaña añadida al propio vehículo.

Así será el nuevo Volkswagen Caddy Camper

El nuevo Caddy cuenta con 19 sistemas de asistencia a la conducción para mayor comodidad y seguridad durante el viaje. Entre ellos se incluye Travel Assist, que por primera vez permite la conducción asistida en un vehículo comercial Volkswagen en todo el rango de velocidades. También es nueva la Asistencia de remolque, que hace que las maniobras marcha atrás con un remolque sean mucho más fáciles, así como el Side-Assist y la Alerta de tráfico trasero.

Motores del Caddy Camper

Montará os nuevos motores de cuatro cilindros de Volkswagen, que cumplen con los estándares de emisiones Euro 6 y están equipados con filtros de partículas y reducen significativamente los niveles de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en comparación con el modelo anterior, gracias a la inclusión de dos convertidores catalíticos SCR y, por lo tanto, de doble inyección de AdBlue.

Se trata de las mecánicas TDI de 75 y 122 CV. Aunque también se ofrecerá una versión gasolina TSI de 116 CV.

 El estreno mundial del nuevo Volkswagen Caddy Camper tendrá lugar virtualmente a principios de septiembre. Actualmente está a la venta desde 32.505 euros y es de esperar que, pese a estar mejor equipado que antes, su precio de partida sea similar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.