Logo Autobild.es

Los coches de Michael Jordan

coches de Michael Jordan
Una colección de MVP.

Uno de los mejores deportistas de todos los tiempos (y quizá el mejor en lo que a marketing y ‘branding’ se refiere) cumple años: Michael Jordan ya tiene 58 años, pero su legado sigue estando de plena actualidad. Nosotros nos vamos a centrar en el apartado que nos atañe, y es que M.J. tiene buen gusto en lo que al mundo del motor se refiere: los coches de Michael Jordan.

Mercedes SLR McLaren

coches de Michael Jordan

Uno de los pesos pesados del garaje de Jordan, pero que el jugador adquirió solo para sacar dinero: el ejemplar pertenecía a la edición limitada 722, lo condujo una vez y lo vendió, ganando 30.000 dólares de beneficios en el proceso.

Land Rover Ranger Rover

coches de Michael Jordan

Se hizo con uno de la segunda generación con el motor 4.6 V8 de 225 CV y el acabado HSE. Uno de los veteranos de la colección que, pese a ello sigue utilizando a menudo.

Chevrolet Corvette C4

coches de Michael Jordan

Con el C8 y su nueva configuración, las generaciones previas parecen muy lejanas. La cuarta versión del modelo tenía un diseño característico que atraía miradas cuando Michael Jordan lo compró con su primer contrato con los Bulls, pero que a día de hoy sigue siendo atemporal.

Chevrolet Corvette C5

coches de Michael Jordan

Le cogió el gusto al deportivo de Chevrolet, por lo que repitió con su siguiente entrega. Puro músculo estadounidense gracias a su motor 5.7 V8 de casi 350 CV, que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Porsche 911 Turbo Slant Nose

coches de Michael Jordan

No falta un Porsche 911 en el historial del escolta, que además es un modelo bastante peculiar, con faros escamoteables y un motor 3.3 de casi 300 CV. Fue su capricho tras el primer ‘threepeat’ de los Bulls.

Cadillac XLR-V

coches de Michael Jordan

Que alguien con la popularidad y el dinero de M.J. se decante por un coche de tu marca es algo importante, así que la entrega de este deportivo la llevó a cabo el propio presidente de Cadillac.

Aston Martin DB7 Vantage Volante

coches de Michael Jordan

Otro capricho de Jordan, aunque esta vez tras su segundo retiro. A la firma británica le vino como un tiro, puesto que no estaban en la mejor situación financiera y el jugador de la NBA hizo que muchos se decantaran por comprarlo.

Ferrari 550 Maranello

coches de Michael Jordan

Tampoco podía faltar un Ferrari, aunque como era un cliente especial, la marca personalizó su coche con algunos detalles inspirados por ‘His Airness’. Eso sí, mantuvo su motor 5.5 V12 de 460 CV.

Ferrari 512 TR

coches de Michael Jordan

No es que sea el coche más apropiado para alguien de gran altura, pero es poco sacrifico ir algo apretado para disfrutar de un modelo tan icónico. Además, el de M.J. tenía una matrícula que rezaba ‘M-AIR-J’.

Ferrari 599 GTB Fiorano

coches de Michael Jordan

No hay dos sin tres: una de las 599 unidades del modelo, de color plateado, fue a parar a las manos de Jordan, al que se ha visto disfrutando de sus 670 CV en más de una ocasión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.