Logo Autobild.es

El Mercedes S600 coupé que modificó Michael Jordan en 1996

Mercedes S600 Michael Jordan

Hoy descubrimos todos los detalles del Mercedes S600 coupé que modificó Michael Jordan en 1996 y que se vendió recientemente en una subasta por 170.000 euros.

Michael Jordan es, con total certeza, el jugador de la NBA más famoso del mundo. Todos sus objetos se convierten en artículos de coleccionismo, incluyendo sus coches. Uno de los ejemplares que recientemente ha sido vendido en una subasta por 170.000 euros es el Mercedes S600 coupé que modificó Michael Jordan en 1996 con una serie de accesorios del preparador Lorinser y del que hoy nos descubre todos los detalles.

Lorinser RS12, nuevas llantas de 19 y 20 pulgadas

Además de haber pertenecido a toda una celebridad del deporte a nivel mundial, el Mercedes Clase S de la generación W140 cuenta entre sus características con un amplio surtido de accesorios del preparador alemán, el cual ha modificado los coches de atletas, actores y empresarios de todo el mundo, lo que incluye a Michael Jordan.

El Mercedes S600 coupé que modificó Michael Jordan en 1996

A mediados de la década de 1990, Lorinser ofrecía cuatro diseños de llantas de aleación para el W140. El modelo D 93 instalado en el Mercedes de Jordan ofrecía el estilo característico de los coches de su época. “Comenzó con llantas de 16 pulgadas, lo que nos hace pensar en un compacto en estos días”, recuerda el director general de la compañía, Marcus Lorinser.

Sin embargo, un jugador de baloncesto de 1,98 metros de altura prefería el estilo que le otorgaban las llantas de D 93 de 20 pulgadas con un elegante acabado cromado, para el cual el catálogo oficial de Lorinser en la época anunciaba como “plateado” el color estándar. Las imágenes también muestran que estaba equipado con un kit de carrocería específico para el coupé insignia de Mercedes.

Mercedes S600 Michael Jordan

El W140 fue el primer modelo de Mercedes disponible con ESP, un sistema de navegación por pantalla y amortiguadores ajustables disponibles de manera opcional. Mientras tanto, el Mercedes S600 coupé de Michael Jordan estaba equipado con un alerón trasero, disponible en el catálogo con o sin tercera luz de freno, el preparador alemán también instaló varios parachoques con faros antiniebla, un faldón trasero nuevo y paneles laterales con rejillas de ventilación al estilo SL. Estos últimos estaban acabados en cromado a juego con las llantas. 

Otros detalles especiales que lucía el S600 de Jordan eran las placas en los umbrales de las puertas, los embellecedores en el portón del maletero y los embellecedores de las entradas de aire del capó. Mientras tanto, el motor V12 de 400 CV de potencia y 570 Nm de par motor se mantuvo sin cambios, aunque se instaló un sistema de escape deportivo de Lorinser.

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.