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Citroën Berlingo XTR, todos los secretos y 30 fotos

Citroën Berlino XTR
El Citroën Berlino XTR es la versión más exclusiva de un modelo que cumple con la presente su tercera generación. Te contamos todos sus secretos.

El Citroën Berlingo ha sido un vehículo destinado desde su nacimiento al ámbito comercial. De hecho, muchos de vosotros lo seguiréis encasillando en él. Sin embargo, con el nacimiento de su tercera generación ha querido abrirse camino también como un coche funcional para las familias. ¿Cómo? Con el Citroën Berlingo XTR, una versión de lo más exclusiva que nació dispuesta a romper cualquier idea preconcebida existente.

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1. Un diseño distinguido

Lo primero que salta a la vista es que los detalles de diseño del Citroën Berlingo XTR son más propios de un turismo o un SUV que de una furgoneta. Las ópticas con tecnología led son un ejemplo de ello. Además aparecen una serie de detalles en naranja que aportan un toque de frescura, además de las inscripciones XTR para diferenciar la versión en cuestión del resto. De hecho, como verás en las fotografías, es sencillo distinguir entre ésta y las demás variantes. Lo que no cambia es el lateral, donde las puertas traseras se abren de forma corredera.

Citroën Berlingo XTR
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Citroën Berlingo XTR
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2. Detalles del interior

Es una vez en el interior cuando a uno se le olvida por completo el historial profesional del Berlingo. Su vida a bordo no tiene nada que envidiar con la de un vehículo familiar de segmentos más convencionales. Y todo ello con un extra de espacio que viene la mar de bien en la mayoría de las ocasiones. Además tenemos importantes gadgets tecnológicos, como un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay o Android Auto, carga inalámbrica para el móvil o navegador. El maletero de esta versión es de más de 775 litros.

Citroën Berlingo XTR
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Citroën Berlingo XTR

3. El motor diésel ideal

El motor 1.5 BlueHDi de 130 CV que ofrece el Citroën Berlingo XTR es ideal tanto por rendimiento como por gasto de carburante. Acelera de 0 a 100 en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 185 km/h, cifras más que suficientes para un vehículo de este tipo. Además homologa un gasto de carburante de 4,2 l/100 km, con lo que completar una buena cantidad de kilómetros entre repostajes es más que viable. Datos que refuerzan la promesa de ser un familiar con todas las de la ley. Además, el sistema Grip Control, acompañado de los neumáticos M+S correspondientes, asegura un alto nivel de agarre en las zonas donde éste escasea, aportando un toque todoterreno al conjunto.

Citroën Berlingo XTR
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4. Un comportamiento dinámico de altura

Ponerse al volante del Citroën Berlingo XTR llama la atención no sólo por todo lo que os hemos contado, sino porque la sensación que transmite apenas difiere respecto a lo que pueda ofrecer un monovolumen convencional. El trabajo realizado en el chasis, suspensiones y demás hacen que el trazado de las curvas no admita pegas. Su extra de altura y su peso no son una rémora a la hora de completar kilómetros por cualquier carretera.

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5. Un equipamiento de altura

Otro de los puntos que merece todos los elogios respecto a este vehículo tiene que ver con su equipamiento. Incluye ayudas a la conducción como si de cualquier otro vehículo se tratase, de tal forma que tenemos el detector de fatiga, el detector de pérdida de presión en los neumáticos, el reconocimiento de señales de tráfico o el avisador de cambio involuntario de carril. Como opción aparecen otros como la ayuda al aparcamiento con cámara de visión de 180 grados, el Head-Up Display, el acceso y arranque sin llave o el mencionado sistema de carga inalámbrica para móviles.

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Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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