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Citroën Berlingo km0, ¿a qué precio están?

Citroën Berlingo km0

¿Son mejores que nuevos?

Si buscas una furgoneta de tamaño medio, versátil y a un precio accesible, es bastante probable que te hayas planteado adquirir un Citroën Berlingo km0. El modelo de Citroën ha experimentado una reciente renovación que le ha dado un plus de calidad y de atractivo pero, ¿decantarse por el mercado de kilómetro cero es mejor que optar por un ejemplar completamente nuevo? Veámoslo.

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El nuevo Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo siempre ha sido un modelo de gran aceptación y con unas buenas cifras de ventas, pero la nueva generación presentada ahora hace poco más de un año ha supuesto un salto de calidad importante.

La marca del doble chevrón ha optado por, en una decisión similar a la tomada por otros fabricantes, acercar su furgoneta a sus turismos, hasta el punto de que cuesta verla como una “mula de carga”, ya que hace gala de un diseño, unos acabados y una tecnología mucho mejores que en sus predecesores.

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Su estética ha adoptado el lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de la casa y, además, lo ha pasado por el siempre deseado por los consumidores filtro SUV. El resultado es que entra por los ojos y no por ello ha perdido versatilidad, puesto que sigue estando disponible con hasta siete plazas y en dos tamaños distintos. Otro aspecto que se ha visto reforzado es el tecnológico: ESP, asistente de aparcamiento, Grip Control, pantalla en la consola central…

Es, por tanto, mejor coche que antes pero, ¿cómo están los Citroën Berlingo km0?

Amplia oferta

No cuesta nada, entrando en distintas webs, encontrar una cantidad amplísima de ejemplares del modelo, se cuentan por centenas y, entre ellas, también existe bastante variedad en cuanto a versiones.

Hay un predominio de Berlingo de talla M, lo que sería la carrocería estándar, pero también es relativamente sencillo dar con unidades XL, con una mayor longitud y, por ende, de espacio para la carga.

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La mayoría de ejemplares son automatriculaciones de los concesionarios, puesto que no cuentan en su haber con ningún kilómetro, por lo que están nuevos. Los motores disponibles son variados pero, dado que la oferta del modelo es mayoritariamente diésel, el gasóleo es también el combustible más común en los Citroën Berlingo km0. El más abundante es el bloque de 75 CV, pero también es muy común el de 100 CV. Y, por lo que respecta a acabados, el mercado se los reparten los bajos y medios, denominados LIVE y FEEL, siendo el SHINE, que es el tope de gama, algo mucho menos habitual.

¿A qué precio están los Citroën Berlingo km0?

La horquilla de precios es bastante amplia, arrancando en torno a los 13.000 euros y encontrando unidades que elevan la cifra hasta pasar holgadamente los 20.000 euros. Sin embargo, las cifras absolutas no son del todo relevantes, lo que interesa es ver como son en comparación con el mismo coche (acabado, motor, talla) pero nuevo.

Así, hay Berlingo Talla M BlueHDI 75 CV LIVE, el más básico de la gama, por entre 13.000 y 14.000 euros, precio bastante similar a lo que cuesta nuevo en el configurador de Citroën. Las unidades con motor diésel de 100 CV y acabado FEEL están por unos 14.300 euros, lo que si es una cantidad inferior a los algo más de 15.000 que cuesta nuevo con esta configuración.

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