Logo Autobild.es

Cinco opciones recomendables si vas a comprar un BMW Serie 3

Cinco opciones recomendables si vas a comprar un BMW Serie 3
La berlina deportiva de BMW tiene una lista larga de opciones; y estas son nuestras favoritas.

Hoy queremos hablarte del Serie 3; en concreto, vamos a analizar cinco opciones recomendables si vas a comprar un BMW Serie 3. El actual BMW Serie 3 es la séptima generación de la berlina deportiva, y se presentó el año pasado. El Serie 3 llegó con nuevas dimensiones (creció 8,5 cm de largo, 1,6 de ancho, 1 mm de alto, y su distancia entre ejes es 4,1 cm mayor); con un peso aligerado 55 km, y con una mayor agilidad. 

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El BMW Serie 3 se puso a la venta con tres niveles de equipamiento:

  1. Sport;
  2. Luxury;
  3. M Sport.

De serie, los tres viene con elementos bastante interesantes, como luces full LED. Ahora bien, ¿cuáles son las opciones del BMW Serie 3? Como imaginarás, la lista es bastante larga; pero hoy queremos centrarnos en las cinco que más nos han gustado. Toma nota.

1. Faros LED con contenido ampliado

Opciones BMW Serie 3

Una de las opciones interesantes que puedes elegir a la hora de configurar un BMW Serie 3 son los faros LED con contenido ampliado (precio: 1.139 euros). Los faros LED autoadaptables con luz lateral iluminan la carretera de forma clara y precisa, garantizándose una mayor seguridad en la oscuridad. El faro ofrece una luz Bi-LED potente y eficiente para la función de luces de cruce y de carretera en una agradable tonalidad similar a la luz diurna.

BMW Serie 3 2019, toda la información y precios

Además de la función de luz posterior, también los intermitentes, la luz lateral y la luz de giro incorporan tecnología LED. Al cambiar a la luz lateral y la luz de giro atenuadas, se consigue una mejor iluminación de las zonas laterales en la ciudad, y el conductor puede identificar a los peatones o a los ciclistas que circulan por el borde de la carretera con más antelación. A velocidades de entre 40 y 70 km/h, la luz lateral funciona también como luz de giro estática.

Además, las luces de estacionamiento y diurna LED en los tubos luminosos contribuyen al aspecto llamativo e inconfundible del BMW. El vehículo dispone también de luces traseras LED integrales tridimensionales.

2. Luz láser BMW

Luz láser BMW

Si tu presupuesto es algo mayor, en lugar de las luces LED BMW con contenido ampliado te recomendamos que optes por esta opción del BMW Serie 3: la luz láser BMW (2.278 euros).

En modo de luz de carretera láser, la luz láser BMW autoadaptable prácticamente dobla el alcance de los faros convencionales hasta 530 metros. Con el uso de esta tecnología de faros, BMW incrementa la seguridad al permitir una mayor anticipación en la oscuridad. Pues en comparación con las fuentes de luz convencionales, la luz láser BMW, clara e intensa, alcanza una intensidad lumínica mucho mayor.

Los detalles en azul en los tubos y el anagrama 'BMW Laser' de los faros demuestran las aspiraciones innovadoras de esta tecnología y subrayan también la deportividad del vehículo. El equipamiento incluye luz de carretera LED con módulo láser, luz de cruce LED, luz de posición LED, luz diurna LED con distribución icónica de la luz como tres cuartos de círculo, luz de giro LED, luces laterales LED, intermitentes LED, luces autoadaptables y BMW Selective Beam (asistente de luz de carretera antideslumbramiento).

3. Control de crucero activo con funcion Stop&Go

Opciones BMW Serie 3

Si vas a usar tu BMW Serie 3 para largos viajes por carretera o autopista, esta opción te puede venir muy bien. El control de crucero activo con función Stop&Go (501 euros), que incluye aviso de colisión/peatones y ciclistas con función de frenado, mide permanentemente la distancia con los vehículos precedentes y mantiene automáticamente la distancia prefijada. A diferencia de los sistemas basados en radar, también puede reconocer objetos inmóviles, como puede ser un vehículo que espera ante un semáforo.

Speed Limit Assist adapta, si se desea y una vez activado, la velocidad al límite de velocidad en cada momento, que es detectado por Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar y previsión. La función Stop&Go no solo regula automáticamente la velocidad hasta la detención del vehículo, sino que también lo acelera para volver a alcanzar la velocidad deseada en cuanto el tráfico lo permite.

Si un vehículo que circula delante frena con intensidad o se reconoce a un peatón/ciclista delante, el BMW Serie 3 reacciona de manera inmediata si el aviso de colisión está activado, independientemente también del control de crucero activo. En el primer nivel, se avisa al conductor a través de una señal visual, y en el segundo nivel, en caso de que no se haya producido una reacción, se emite una señal acústica para avisar de la situación. Solo si el conductor sigue sin frenar, el sistema pone en marcha automáticamente el proceso de frenado aplicando la máxima deceleración posible.

4. Head-up display

Head-up Display Serie 3

Sin lugar a dudas, una de las grandes opciones que se pueden elegir para el BMW Serie 3 es el Head-up display (1.247 euros). El BMW Head-Up Display es a color, un 50% mayor en tamaño que su predecesor, proyecta información relevante para la conducción y específica para cada situación en el campo visual del conductor, y permite así aumentar su concentración en el tráfico. Se muestran, por ejemplo y en función del equipamiento, la velocidad actual, las indicaciones de navegación, el Speed Limit Info con indicador de prohibición de adelantar y las listas de teléfono y entretenimiento. También se visualizan el contenido y las alertas de los sistemas de asistencia al conductor.

VÍDEO: El BMW Serie 3 2019 a examen, esto es lo que nos parece

El sistema proyecta los símbolos con una resolución especialmente brillante y en gran tamaño sobre el parabrisas y ofrece posibilidades de ajuste individuales a través del controlador iDrive Touch. Los desvíos y los cruces se representan como gráficos realistas en 3D. A una distancia de unos 2,3 m delante del vehículo y en una posición óptima, es posible leer la información con rapidez, comodidad y reducida posibilidad de distracción.

La luminosidad de la proyección se adapta automáticamente a las condiciones luminosas exteriores. También se dispone de vistas nocturna y diurna y se puede adaptar la altura de la proyección. Es posible seleccionar qué información se desea visualizar además de las indicaciones de velocidad y las señales de advertencia de los sistemas de asistencia al conductor.

5. Sistema de sonido Surround Harman/Kardon

Sistema de sonido Surround Harman/Kardon

Si amas la música, y tienes un presupuesto holgado, sin lugar a dudas esta opción del Serie 3 te va a encantar. El sistema de sonido Surround Harman/Kardon (1.025 euros) proporciona un sonido armonioso que reproduce las voces, instrumentos y sutilezas musicales con precisión y fidelidad.

VÍDEO: BMW Serie 3 Touring 2019, todos los detalles

La base es un eficaz amplificador digital de 464 vatios con nueve canales y ecualización ajustable individualmente. Su función de regulación totalmente automática, en función de la velocidad, compensa los ruidos propios de la conducción en el volumen. Los 16 altavoces proporcionan un sonido envolvente y uniforme en todas las plazas.

Los exclusivos altavoces incluyen una rejilla con perforaciones hexagonales en titanio oscuro, y los dos altavoces de medios en el guarnecido de las puertas delanteras y traseras y en la bandeja trasera muestran también un remate Harman Kardon. Los ajustes del sonido se realizan a través de la interfaz ergonómica del controlador iDrive y el display de control.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.