Logo Autobild.es

Cinco elementos opcionales por los que NO deberías pagar

Cinco elementos opcionales por los que NO deberías pagar
Algunos extras suponen un gasto de dinero innecesario...

¿Qué elementos opcionales merecen la pena, y cuáles no? Como sabes, la compra de un coche nuevo no termina al elegir modelo; después, te queda la dura tarea de escoger color, y, cómo no, extras.

El campo de las opciones de los coches es casi infinito; algunos son maravillosos, y solucionan bastante la vida a otro, pero hay que reconocer que otros son bastante prescindibles. ¿Quieres saber cuáles? No te pierdas esta lista con los cinco elementos opcionales por los que NO deberías pagar...

1. Asientos eléctricos

Puede que sean una opción que, a primera vista, parezca muy útil; pero ojo, porque los asientos eléctricos son una opción muy cara. Demasiado para la comodidad que suponen. 

Extras que no deberías comprar

2. Arranque sin llave

¿Realmente quieres pagar para que tu coche arranque sin llave? Es un extra que no va a aportarte nada práctico; es decir, no vas a notar la diferencia entre un sistema u otro, tu calidad de vida al volante va a ser la misma... Y tampoco es muy barato.

Demandan a 10 marcas por los riesgos del arranque sin llave

3. Cargador para disco duro

¿Quién quiere pagar por un extra que ha quedado completamente obsoleto (tanto, que posiblemente muchos coches ya ni lo traigan)? Los coches actuales traen tecnologías mucho más avanzadas (como, por ejemplo, la conexión con el móvil vía Bluetooth), que te permitirán escuchar tu música y tener tus datos, sin necesidad de llevarlos en un disco duro externo... ¡Un extra completamente prescindible!

4. Pack de fumador

Aunque seas fumador; ¿de veras quieres pagar por un mechero y un cenicero de coche? Además, quienes fuman en el coche (algo que no deberían hacer, por cierto), por lo general se suele usar el mechero de toda la vida.
 

Mechero coche

5. El techo solar

Aunque es cierto que este extra es muy demandado, y muchos son los conductores que deciden instalarlo en su coche, es una opción muy cara, y que, a la postre, no suele usarse mucho por el tiempo (o hace calor, o llueve...).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.