Logo Autobild.es

A la venta un extraño TVR eléctrico

A la venta un extraño TVR eléctrico
Un extraño TVR Tuscan se ha puesto a la venta. Corresponde a una unidad que ha sido convertida en eléctrica, montando un motor de 107 caballos de potencia que consigue una autonomía de 100 km.

No te pierdas: 'Este es el chasis del TVR Griffith'

El resurgir de la conocida marca británica de deportivos TVR sigue en proceso. Esta marca, que desaparecía hace unos años, espera volver al mercado en unos años, cuando llegue su nuevo modelo. Aun así, no hemos olvidado el pasado de esta compañía, la cual lanzó verdaderos monstruos de la carretera. El Tuscan fue uno de los nombres más populares de la marca, un modelo del que ahora hemos encontrado una unidad eléctrica.

Este TVR Tuscan eléctrico está a la venta en Alemania. Si bien, encontrar una unidad del Tuscan nos ha sorprendido pues no vemos modelos como este todos los días. El TVR Tuscan fue lanzado entre los años 1999 y 2006 y se ofreció con mecánicas de seis cilindros con potencias que llegaban hasta los 450 CV. Algunas empresas vieron en él un modelo muy apto para adoptar una configuración eléctrica, por lo que se pueden ejemplos como este.

VÍDEO: TVR The Rebirth

El precio de esta unidad del TVR Tuscan cuesta unos 20.000 euros y se ha puesto a la venta en Alemania. Está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 107 caballos de potencia. Con él el Tuscan pierde parte de su genio, pues es significativamente menos potente que el original. Además, no puedes perder de vista las estaciones de recarga, pues la autonomía estimada es de solo 100 kilómetros.

Entonces te hago la siguiente pregunta, ¿quién se compraría un Tuscan con esta configuración? Es menos potente, no pasa de los 150 km/h y no podrás viajar demasiado con él. Sí, es más eficiente, pero para gastarte los 20.000 euros que cuesta esta unidad tienes muchos nombres en el mercado del eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.