Noticia

TVR V8: confirmado

TVR V8: confirmado

Alfredo Rueda

29/12/2015 - 16:00

La marca británica TVR, especialista en deportivos biplazas, ya está probando nuevos motores para su vuelta. Aunque de momento, solo será en la carrera de resistencia de Le Mans, en 2017.

Por fin tenemos más detalles sobre el nuevo modelo de TVR. Hace meses que se anunció su vuelta; pues bien, ahora, su CEO ha enviado una carta a los fans, en la que revela más detalles. El principal, un ‘teaser’, en el que se muestra la imagen que tendrá.

El nuevo TVR se beneficia de un nuevo chasis de fibra de carbono procedente de la F1, desarrollado por Gordon Murray Design. Esto estará como opción, y sin costes extra. Además, montará un motor Cosworth V8

Se espera que a principios de 2016 se faciliten más detalles.

TVR es una mítica marca británica especialista sobre todo en deportivos biplazas. Los amigos de www.autocar.co.uk ya estuvieron con sus ingenieros como puedes ver en estos vídeos probando nuevos motores para su vuelta a la competición y más concretamente a la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans de 2017.

Los jefes de la compañía Les Edgar y Juan Chasey visitaban la sede de Cosworth en Northampton para ver y escuchar el nuevo motor Ford Cosworth V8  que se montará en el nuevo coche que participará en la famosa carrera de resistencia. En este artículo puedes ver como este prototipo mecánico se sobrecarga en unas pruebas en el banco de potencia. Acto seguido la prueba se debió parar para reconfigurar todo.

Pocos minutos después de la recalibración, el motor completó su vuelta de prueba en 3 minutos y 40 segundos, lo suficientemente bueno como para haber sido uno de los favoritos dentro de la categoría GT3 de este año en Le Mans.

tvr-le-mans-2
TVR dice que otras versiones del motor V8 se montarán en el nuevo coche que ha diseñado Gordon Murray, que rendirá una potencia de entre 450 y 500 CV y del que ya te informamos aquí. Cada motor será emsamblado a mano, por Cosworth, en las mismas condiciones que los motores de la Fórmula 1 y la Indy Car, así como por los mismos mecánicos e ingenieros. El director técnico de Cosworth Bruce Wood dijo que si el volumen supera los 500 coches al año del 'modelo de calle', se podría construir una instalación separada de la fábrica central.
Este motor ya ha aparecido en una versión de 300 CV para el pick-up Ford F-100, así como en una potenciada de 412 CV para la versión europea del Ford Mustang y cuya prueba puedes ver en este enlace.

Cosworth, cuya relación con Ford se remonta a hace más de 60 años, estableció hace tiempo que este motor, denominado que Coyote era moderno, repleto de nuevas tecnologías, bastante compacto y muy ligero, debido a su bloque de aluminio. "Estamos más preocupados por la relación peso-potencia que por la potencia absoluta' dijo Edgar, y ha añadido: 'nuestro objetivo de peso para el primer coche es de 1.100 kg, así que con la potencia que ya tenemos, estamos en el buen camino.'

tvr-le-mans-1
La intención de TVR es que las carreras de Le Mans sean el puntal de su negocio. La empresa británica revelará y mostrará una versión de su coche en la famosa carrera, en 2017, poco antes de que comience la venta de su primer modelo (en el segundo semestre del mismo año) y planea estar listo para competir en las 24 Horas de 2018.

Fuente: www.autocar.co.uk

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Buscador de coches