Noticia

Presentado en secreto el nuevo TVR

Ignacio de Haro

21/03/2017 - 08:00

Hace unos meses pudiste ver la primera imagen del nuevo TVR Griffith, el renacer de esta mítica marca británica que luce un aspecto más agresivo y espectacular que nunca. Poco después te enseñábamos otra de sus cñaves, el nuevo chasis. Ahora te contamos que ha sido desvelado solo a algunos, potenciales clientes que han visto el nuevo modelo de la marca.

No te pierdas: Así suena el nuevo TVR

Querido lector, tenemos el inmenso placer de presentarte la primera imagen del TVR Griffith. El que aparece en el centro de la imagen, a la derecha del TVR Tuscan y a la izquierda del TVR Tuscan Speed es el modelo con el que la marca británica materializa su vuelta al mercado de los deportivos.

Del renacimiento de TVR supimos en 2015 por el anuncio de que Cosworth y Gordon Murray habían llegado a un acuerdo para desarrollar un nuevo modelo de altas prestaciones que mantendría la esencia de sus antecesores pero que aerodinámicamente estaría inspirado en los monoplazas de la Fórmula 1.

Ahora llegan nuevos datos desde Reino Unido. Según apunta la prensa local, el nuevo deportivo de TVR se llamará Griffith y será mucho más que una cara bonita. Para la mecánica han apostado por un motor V8 Cosworth que entregará más de 400 CV. Esto, a falta de datos oficiales, debería ser suficiente para catapultar al TVR Griffith de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. O quizá menos si se cumplen rumores que apuntan a que solo pesará 1.150 kilogramos gracias al nuevo chasis de fibra de carbono que se ha desarrollado con la colaboración de Gordon Murray. Aquí puedes ver una imagen del chasis, donde también se puede ver el nuevo motor y el esquema de suspensiones.

Tampoco se sabe cuántas unidades saldrán de la planta de Gales que se ha creado 'ex profeso' para la fabricación del Griffith. Y aunque el dato no es oficial, dicen que el precio del partida en Reino Unido será de 65.000 libras (unos 83.000 euros al cambio). La versión descapotable que está casi confirmada para un tiempo después será más cara.

Les Edgar, máximo responsable de TVR, anunció la construcción de la nueva fábrica asegurando que “esta es una oportunidad fantástica para TVR y el Gobierno de Gales (…) que convertirá la región en un importante centro de tecnología y desarrollo del automóvil y de los deportes del motor, así como el desarrollo empresarial y la creación de empleo. Tenemos un proyecto deportivo que se ha ganado una aprobación y un entusiasmo mundial, estamos encantados de que el Gales desee formar parte de la nueva etapa de TVR”.

Según indica la marca en el comunicado de prensa emitido con motivo del anuncio de la construcción de una nueva planta de TVR, el futuro modelo que será construido en las instalaciones ya cuenta con más de 350 reservas. Es decir, más de 300 personas han pagado un depósito para hacerse con el superdeportivo que supondrá el renacer de la marca, un vehículo del que recordemos, todavía no se conocen sus características definitivas ni su imagen, aunque es de esperar que mantenga la esencia que define a sus antecesores. 

Presentado en secreto

El nuevo TVR ha sido presentado en secreto a sus potenciales clientes. Los que reservaron el modelo hace unos meses, dando una entrada para este proyecto que tan buena pinta tiene, han podido ver el deportivo de forma totalmente secreta. Se sabe que han sido informados de las especificaciones del nuevo coche y de las características del motor así como el chasis. Unas 30 personas han podido verlo, aunque han firmado un contrato en el que se comprometían a guardar el secreto.

Y no podemos añadir más. Como te hemos mencionado, los rumores continúan afirmando que contará con no menos de 400 caballos de potencia. A eso hay que sumarle que no pesará más de 1.200 kilogramos. Un conjunto muy deportivo que va camino de convertirse en uno de los grandes lanzamientos de la década.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches