BMW X1 2020, estos son sus principales cambios
Analizamos cuáles han sido los principales cambios del BMW X1 2020, un modelo que fue actualizado el año pasado y que presenta algunas novedades interesantes.
El BMW X1 tiene el honor de ser el modelo de acceso a la familia X de BMW. En esta segunda generación, que fue originalmente introducida en el mercado en 2015, la compañía alemana ha dado un importante paso adelante y lo ha posicionado como un de los referentes dentro de su competitivo segmento. Ahora bien, en 2019 el X1 se sometió a un restyling de mitad de ciclo de vida e introdujo importantes novedades para el modelo 2020 que pasaremos a detallar a continuación. Estos han sido los principales cambios del BMW X1 2020.
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Cambios en el exterior
Aunque a nivel de diseño los cambios fueron más bien sutiles, BMW le entregó al X1 una nueva parrilla delanteros, faros Full LED, pilotos traseros con un nuevo diseño, paragolpes con faros antiniebla de LED y un difusor trasero con salidas de escape visibles que pasan de 70 a 90 mm de diámetro. También se introdujeron nuevas opciones de pintura, así como llantas de diferentes diseños.
Un interior ligeramente actualizado
El interior sigue la misma tónica que el exterior, por lo que encontramos variaciones menores con respecto al modelo original de 2015. Aún así, tenemos un cuadro de instrumentos remodelado, una pantalla central de 10,25 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento (hay otras dos pantallas más pequeñas de 6,5 y 8,8 pulgadas), nuevas opciones de tapicería y un sistema de iluminación ambiental con hasta seis tonalidades diferentes.
Una versión híbrida enchufable
Pero si hay que categorizar una novedad como la principal esa es la introducción de la variante híbrida enchufable del BMW X1. Se denomina X1 xDrive25e y es, en gran medida, un motor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros sobrealimentado de 125 CV y 220 Nm de par, asociado a un motor eléctrico de 95 CV y 165 Nm de par. El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 9,7 kWh que le otorga una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros, lo que le permite disfrutar de la etiqueta ambiental Cero Emisiones de la DGT.
Resto de motorizaciones
Además de la variante híbrida enchufable, el BMW X1 2020 está disponible con tres motores de gasolina y otras seis opciones diésel. Los motores de gasolina son el sDrive18i de 140 CV, y el sDrive20i y el xDrive20i, ambos con 192 CV, aunque el primero de tracción delantera y el segundo de tracción total. Mientras tanto, las mecánicas diésel son el sDrive16d de 116 CV, el sDrive18d y xDrive18d de 150 CV, el sDrive20d y xDrive20d de 190 CV, y el xDrive25d de 231 CV.
Cinco acabados
Al mismo tiempo, el X1 2020 está disponible en cinco niveles de acabado. El nivel de acceso a gama, denominado simplemente De Serie, seguido del acabado Advantage, el acabado Sport, el acabado xLine y el acabado M Sport como el más acabado y deportivo de la gama.
Precios
Por último, los precios del BMW X1 2020 son los siguientes:
Versión | Precio |
BMW X1 sDrive16d | 33.950 euros |
BMW X1 sDrive18d | 34.950 euros |
BMW X1 sDrive16d Aut. | 36.228 euros |
BMW X1 sDrive18i | 36.250 euros |
BMW X1 sDrive18d Aut. | 37.342 euros |
BMW X1 xDrive18d | 38.550 euros |
BMW X1 sDrive18i Aut. | 38.617 euros |
BMW X1 sDrive20i Aut. | 40.650 euros |
BMW X1 xDrive18d Aut. | 41.035 euros |
BMW X1 sDrive20d Aut. | 41.400 euros |
BMW X1 xDrive20i Aut. | 42.050 euros |
BMW X1 xDrive20d Aut. | 43.000 euros |
BMW X1 xDrive25d Aut. | 47.250 euros |
BMW X1 xDrive25e | 47.600 euros |
Etiquetas: SUV
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