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BMW M5 E39: 4 curiosidades de un coche realmente especial

BMW M5 E39
El BMW M5 E39 es una de las berlinas más picantes más recordadas de la historia, algo que se explica, por ejemplo, en las cinco curiosidades sobre él que vamos a repasar en este artículo.

El BMW M5 E39 es un modelo histórico por muchos motivos. Sí, la actual versión que tiene en liza BMW es mucho más capaz y avanzada, pero aquella bestia que nació a finales de los 90 enamoró a muchos. Tenía 8 razones para hacerlo, y estaban dispuestas en 'V' concretamente. Por ello, nos parece una manera perfecta para entrar en el fin de semana recordar las cinco curiosidades más destacadas de este vehículo.

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1. Su fabricación fue especial

BMW M5 E39

El inicio de vida del tercer BMW M5 de la historia fue curioso. A diferencia de sus dos predecesores, conocidos como E28 y E34, el E39 se fabricaba en la planta de Dingolfing, exactamente el mismo lugar donde nacían el resto de BMW Serie 5 convencionales. Su vida comercial fue de seis años, concretamente entre 1998 y 2003, período de tiempo en el que se vendieron nada más y nada menos que 20.482 unidades.

2. Una velocidad punta con truco

BMW M5 E39

Además de presentar (por poco) una aceleración más rápida que la de sus rivales de Audi y Mercedes, el BMW M5 E39 era una referencia en lo que a velocidad punta se refiere. Si se le quitaba el dichoso limitador, claro. En ese caso, este miura de origen alemán pasaba de tener un tope de 250 km/h a rozar los 300. Concretamente llegaba a 298 km/h.

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3. Fue pionero y canto del cisne a la vez

BMW M5 E39

El motor V8 de este BMW M5 fue el primer V8, en el que además debutaban soluciones como la distribución variable para admisión y escape y una mayor compresión. Tenía además árboles de levas huecos para aligerar y refrigerar lo mejor posible.

En cuanto al cambio, era manual de seis marchas. Muchos lo consideran el último con esta configuración, aunque posteriormente el M5 E60 contase con un cambio de este tipo sólo en Estados Unidos. Lo curioso es que ese cambio del M5 más avanzado era precisamente el del E39 adaptado a las necesidades del primero.

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4. La versión familiar que no se atrevieron a lanzar

BMW M5 E39

Un BMW M5 E39 familiar hubiese sido el coche perfecto para engañar a la pareja. ¡Pero no penséis mal! Me refiero a que se podría haber usado el argumento del espacio y la versatilidad del coche cuando en realidad estaría uno comprando un deportivo de muy alto rango. El caso es que el M5 Touring llegó a existir en forma de prototipo, pero la marca alemana consideró que no iba a ser rentable económicamente y se quedó en un simple sueño.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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