Logo Autobild.es

7 razones para seguir comprando un coche diésel

razones comprar diesel

A continuación encontrarás una lista con 7 razones para seguir comprando un coche diésel en los próximos años y hacer una compra inteligente.

Las ventas de coches diésel se encuentran en un momento en el que se han desvanecido casi por completo. Han pasado de representar la mayor parte del mix de ventas a ser una parte menor del total de vehículos que se comercializan cada año. Sin embargo, hoy rompemos una lanza en su favor. Aquí tienes 7 razones para seguir comprando un coche diésel.

En la lista a continuación te damos siete motivos de peso por lo que adquirir un coche diésel es una compra inteligente que podrás seguir haciendo en los próximos años. Es cierto que este tipo de vehículos no es para todos los públicos, pero si tu perfil encaja, es una opción que debes tener en cuenta cuando vayas a cambiar de coche en los próximos meses.

Su consumo sigue siendo muy reducido

La primera de las 7 razones para seguir comprando un coche diésel es que su consumo sigue siendo muy reducido. De por sí, un coche de gasóleo tiene un consumo ridículamente reducido, pero es cierto que en los últimos años la tecnología ha mejorado y con ello se han reducido las medias de consumo homologado a pesar de la llegada del ciclo WLTP.

Así, es posible encontrar grandes berlinas con motores de más de 150 CV y consumos que están muy por debajo de la barrera de los 5 l/100 km. Un compacto con motor diésel puede situarse con comodidad en los 4 l/100 km de consumo medio y eso, en la actualidad, puede suponer un importante ahorro.

El precio del gasóleo es más económico

Ahorro porque, además de consumir menos combustible que, por ejemplo, un coche de gasolina de igual potencia, el litro de diésel es, además, más barato que el de la gasolina. Concretamente, del orden de casi 14 céntimos el litro. 

A día de hoy, el litro de diésel tiene un coste en España de 1,367 euros, mientras que la gasolina de 95 octanos se va hasta el 1,503 euros. A la larga, y con el paso de los kilómetros, esto puede suponer un importante ahorro para tu bolsillo.

Son coches perfectos para hacer kilómetros

Además, los coches diésel son perfectos para hacer kilómetros. Si eres de los que recorres entre 25.000 y 30.000 kilómetros al año (o más), tu próxima compra debe ser la de un diésel. A partir de ese kilometraje anual queda amortizado el mantenimiento, que es más caro que de un coche con motor de gasolina.

Emiten menos CO2 que un coche de gasolina

Además, los coches diésel emiten menos dióxido de carbono (CO2) que uno de gasolina. Esto hace que, además, sean más eficientes en este aspecto, y que puedas incluso ahorrarte el Impuesto de Matriculación si la media baja de los 144 g/km (hasta el 31 de diciembre de 2021). A partir del 1 de enero de 2022, el límite será de 120 g/km para estar exento del pago del impuesto.

La demanda es cada vez menor

Otra de las razones para seguir comprando un diésel en los próximos años es que la demanda es cada vez menor y esto provoca que los precios se desplomen. 

Si bien es cierto que no se aprecia tanto en el mercado de coches nuevos, en el de vehículos de segunda mano es algo más evidente, ya que podrás comprar un coche diésel algo más económico debido a la devaluación más acusada que experimentan estos vehículos.

Algunos tienen etiqueta ECO

Además, algunos coches diésel tienen etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. ¿Cómo? Aquellos que incluyan tecnología Mild Hybrid de 48 V se benefician de todas las ventajas de este distintivo, como acceso a ciudades a pesar de las restricciones (no será posible acceder en todos los escenarios, pero sí en la mayoría de ellos).

Ofrecen un par motor elevado

Por último, los coches diésel ofrecen un mayor par motor que uno de gasolina de igual potencia. Esto se debe a la propia configuración del motor, que ofrece un par más elevado a un régimen de revoluciones más bajo, permitiendo una conducción en marchas largas sin renunciar a la fuerza que necesites para un adelantamiento o una incorporación.

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.