Logo Autobild.es

7 frikadas de Honda que pocos conocen

Frikadas Honda

Seguro que sabes que Honda es una marca de coches -también de motos- de origen japonés con una nutrida gama de productos. También eres conocedor de las gestas que ha llevado a cabo en competición, tanto en las categorías inferiores del automovilismo como del motociclismo como en las categorías reinas: Fórmula 1 y MotoGP. Tanto en una como en otra disciplina ha contado con alguno de los mejores pilotos de la Historia como Ayrton Senna o Nigel Mansell y Marc Márquez, Michael Doohan o Valentino Rossi.

Pero no solo de coches y motos vive la firma oriental. Es más, te vamos a contar 7 frikadas de Honda que pocos conocen:

Su inicio está ligado a una bicicleta

Como ocurre con muchas marcas de automóviles, su historia se inicia con dos ruedas en lugar de cuatro. Las bicicletas son el germen de muchos de los fabricantes de coches que perduran a día de hoy como Opel, que al igual de Toyota comenzaron produciendo telares. En el caso de Honda, su fundador, Sōichirō Honda, consiguió impulsar una bicicleta con un pequeño motor auxiliar. Su padre era herrero y él le ayudaba a arreglar estos vehículos. 

Soichiro Honda, fundador de Honda Technical Research Institute, y Takeo Fujisawa, director ejecutivo de Honda desde 1949.
Soichiro Honda, fundador de Honda Technical Research Institute, y Takeo Fujisawa, director ejecutivo de Honda desde 1949.

"Mi esposa salía con su bicicleta a comprar arroz en el mercado negro, pero no encontró nada en nuestra zona. Se enfadó y me dijo «esta vez vas tú y compras el arroz». Así que cogí un pequeño motor que tenía por ahí, que el ejército había desechado, y se lo instalé en la bicicleta. Dicho así suena simple, pero llevó bastante faena. Para hacer un depósito de gasolina necesitaba una lámina de acero, pero un acero cualquiera se oxidaría, lo que quería era chapa de estaño, imposible de encontrar en aquella época con el control de la economía. Así que fui al mercado nocturno y compré una botella de agua caliente, de esas que se ponen en la cama para calentarla, y la convertí en un depósito".

Y así comenzó todo...

5 frikadas de Mercedes que muy pocos conocen

La historia de Honda en cómic

De sobra es conocida la fama que tienen los cómics Manga en Japón. Pues bien, la firma del 'país del sol naciente' creo a través de Shogakukan Inc el cómic 'Honda Soichiro Hon Den', un repaso a la historia de la marca desde sus inicios. La compañía le dio una vuelta de tuerca produciendo 'Honda Origins', una serie animada que combina manga, audio y fotografías históricas para crear un viaje audiovisual compuesto por seis episodios.

Todo por un barril de whisky

En 1945, termina la Segunda Guerra Mundial, conflicto por el que la fábrica de Hamamatsu queda en ruinas. Soichiro decide venderla a Toyota, pegarse un año sabático y comprar un tanque de alcohol con una parte de ese dinero. Lo instala en el jardín de su casa y se pone a hacer whisky casero para familiares y amigos. Un genio.

Honda

Un Ester egg escondido en algunos Civic

General Motors o Stellantis no son los únicos fabricantes que introducen 'huevos de pascua' en sus vehículos. Aunque parezca mentira, algunas unidades del Honda Civic de décima generación esconden bajo la alfombrilla de caucho de la parte central de la consola un grabado con el el RA106 F1, la RC213V y el HondaJet como protagonistas. 

Frikada honda

5 frikadas de Land Rover que pocos conocen

Coches, motos y mucho más...

Como te decía al comienzo, Honda es conocida por crear coches y motos. Pero además de estos vehículos, también tiene un robot cortacéspedes (Miimo), una bomba de agua portátil (WX 10), un generador de 7.000 W (EU70is) e incluso aviones. De hecho, la firma japonesa acaba de presentar el Honda Jet Elite S Business, un jet privado de alto standinig. ¡Ah! Y no podemos olvidar sus famosos cortacéspedes, entre los que destaca el Honda Mean Mower V2, que consiguió un récord Guinness al acelerar de 0-160 km/h en solo 6,29 segundos.

cortacésped honda

ASIMO

En 2020, ASIMO, el robot de Honda cumplió 20 años. Sí, el tiempo pasa muy rápido para todos, menos para esta maquina, que se conserva como el primer día. En esas dos décadas, el simpático humanoide japonés dio 33.263.219 pasos. ¿Tendría agujetas?

Frikadas de Honda

En ‘Indiana Jones’ aparece un Honda Civic

Sí, en concreto en ‘Indiana Jones: en busca del arca perdida’. Y no, no aparece como tal. El diseñador de efectos Ben Burtt no daba con el sonido de la gran bola gigante hasta que circulando por un camino de tierra con su Honda Civic se dio cuenta de que el contacto de los neumáticos con la grava producía el sonido que necesitaba. ¡Bingo! 

5 frikadas de Ferrari que pocos conocen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.