5 frikadas de Mercedes que muy pocos conocen
Mercedes-Benz es uno de los fabricantes más longevos, importantes y respetados en la industria del automóvil. Con más de 100 años de historia, el fabricante con sede en Stuttgart ha aportado importantes avances al sector y ha logrado posicionarse como uno de los referentes en el segmento premium con representación en la mayoría de segmentos. Estas 5 frikadas de Mercedes que muy pocos conocen son un ejemplo de la dimensión de su negocio y hasta dónde han llegado.
VÍDEO: una LEYENDA, el Mercedes 300 SL Alas de Gaviota, como NUNCA antes lo habías VISTO
5 frikadas de Mercedes que muy pocos conocen
La estrella de tres puntas
La estrella de tres puntas del logotipo de Mercedes tiene un significado. Daimler patentó este icono en 1909 junto a una versión de cuatro puntas. Sin embargo, la compañía elegiría la versión que todos conocemos por su significado. La simbología implica “por tierra, mar y aire”, los motores en los que Daimler había sido pionero.
El padre del airbag
En octubre de 1971, Mercedes registró la patente del airbag, un elemento de seguridad esencial en cualquier coche que lleva décadas en funcionamiento y cuya efectividad en caso de accidente está más que demostrada. Pero no es la única tecnología de seguridad en la que ha trabajado el fabricante alemán, ya que también es considerado como el padre del programa electrónico de estabilidad (ESP) y del sistema de frenos antibloqueo (ABS).
Una empresa con nombre de mujer
La compañía final surge en 1926 como Daimler-Benz AG, pero la historia del nombre Mercedes es anterior. Se remonta a 1900, cuando Emil Jellinek, un importante hombre de negocios y cónsul diplomático, encarga a Daimler Motoren Gesellschaft la fabricación de 36 vehículos. Estos coches se llamarían Daimler-Mercedes, en honor a la hija de once años de Jellinek que, curiosamente, no se llamaba Mercedes, sino Adrienne Manuela Ramona, pero utilizaban este alias para referirse a ella de forma cariñosa. El nombre Mercedes ganaría fuerza y, a partir de 1926, pasaría a formar parte esencial del nombre de la marca alemana.
AMG surgió en un garaje
La ahora división de vehículos deportivos de Mercedes surgió en un garaje alemán cuando un grupo de ex ingenieros de la compañía decidieron fundar AMG. La nueva empresa se dedicaba a modificar vehículos de Mercedes otorgándoles mayores prestaciones, y sería gracias al Mercedes 300 SEL 6.0 AMG de 1971 y a la buena labor de la compañía que acabaran fusionándose con Mercedes-Benz, primero bajo un acuerdo de colaboración y, desde 1990, como parte implícita de la compañía.
Crearon la primera motocicleta de la historia
Conocida como Daimler Reitwagen, Gottlieb Daimler creó la primera motocicleta de la historia en 1885 cuando diseño un motor vertical de un solo cilindro y lo acopló al cuadro de madera de una bicicleta. Como bien sabrás, Mercedes no se ha dedicado nunca a la fabricación y comercialización de motos, pero en su afán por innovar inventaron un concepto de vehículo que ha perdurado hasta nuestros días.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Curiosidades