Logo Autobild.es

7 coches que pueden dejar de fabricarse en 2020

Coches que pueden dejar de fabricarse
Las cifras de ventas son las que mandan a la hora de apostar por uno u otro modelo, llegando incluso a poner en riesgo su comercialización. Si tenemos esto en cuenta, ¿qué modelos están en riesgo?

Las bajas cifras de ventas pueden ser un problema para determinados modelos. Así lo entiende la gente de Carbuzz, que ha hecho una predicción acerca de coches que pueden dejar de fabricarse en 2020 por su escaso éxito comercial. Se basan en las comercializaciones del mercado americano y, por tanto, todo afecta a su venta allí. Y recordemos que son eso, predicciones. Ojalá que en alguno de los casos se equivoquen...

1. Alfa Romeo 4C Spider

Alfa Romeo 4C Spider

El Alfa Romeo 4C Coupé ya no se vende en tierras americanas, pero el 4C Spider se mantiene. ¿Por cuánto tiempo? Nadie lo sabe, pero no parece que mucho. De las 406 unidades que se vendieron en 2017 hemos pasado a tan sólo 220 el pasado año. En el mes que menos vendió, tan sólo salieron de los concesionarios once 4C. De esta forma el deportivo italiano es un claro candidato a desaparecer a finales de 2019.

No te pierdas: Giancarlo Fisichella exprime al máximo el Alfa Romeo 4C

VÍDEO: Probamos el Alfa Romeo 4C

2. Lexus GS

Lexus GS

El Lexus GS así como la versión GS F tienen también los días contados. Especialmente este último, con su motor V8, sigue siendo el preferido de muchos, pero tenemos que reconocer que a nivel tecnológico está algo desfasado. Las ventas en tierras americanas tampoco ayudan, descendiendo desde las 15.000 unidades de 2016 a menos de 8.000 en 2017. ¿Desaparecerá para siempre o se 'fusionará' con otro modelo de la marca como el IS? Todo a punta a que será uno de los coches que pueden dejar de fabricarse en 2020.

3. Audi TT

Audi TT

Los rumores acerca del Audi TT son muchos y variados. Primero se digo que el TT y el A5 Cabrio acabarían siendo el mismo coche, después que el deportivo alemán se convertiría en un coupé de cuatro plazas... ¿quién da más? Lo único que sabemos es que el año pasado hubo un mes en el que Audi tan sólo logró vender 29 unidades del TT. Sería por tanto una sorpresa que se siguiera apostando por él a ciegas.

VÍDEO: Así es el Audi TTS Coupé 2019

4. Modelos que no se venden en España

Lincoln MKZ

Además de estos tres, Carbuzz nombra otros cuatro coches que pueden dejar de fabricarse en 2020. Por ejemplo el Acura RLX, cuyo elevado coste -unos 50.000 euros al cambio- supone un lastre de cara a pelear contra sus rivales. Además la fiebre SUV no le ayuda en nada. Lo mismo sucede con el Chrysler 300, que pese a que aún tiene unas cifras de ventas bastante decentes se prevé que sea reemplazado por un eléctrico de corte diferente.

Otro de los coches que pueden dejar América en 2020 es el Lincoln MKZ, quepor primera vez bajó de las 30.000 unidades en 2017. La caída en 2018 se espera aún más acusada. Si tenemos en cuenta que Lincoln se está centrando en los crossovers como el Nautilus o el Aviator, el final del MKZ parece tan claro como cercano. Por último tenemos el Mitsubishi Mirage, que a pesar de su pequeño motor de 79 CV ha sido capaz de vender unas 20.000 unidades durante estos años. Eso sí, nada le va a librar de ser sustituido, quizás por un crossover que se ubique bajo el Eclipse Cross.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.