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Los 7 coches eléctricos más caros que se venden en España en 2021

7 coches eléctricos más caros que se venden en España en 2021
La élite de cero emisiones.

Aunque la mayoría de la población ponga el punto de mira en los representantes más baratos cuando mira el mercado de eléctricos, nunca está de más echar un ojo al extremo opuesto, aunque sea por mera curiosidad. Éstos son los 7 coches eléctricos más caros que se venden en España en 2021, soñar es gratis.

Hispano Suiza Carmen Boulogne: 1,65 millones (más impuestos)

Un hiperdeportivo tiende a ser caro, si es eléctrico, más, y si además hablamos de una edición limitada dentro de un modelo exclusivo, todavía más. Del Boulogne solo se van a fabricar 5 unidades, que cuentan con un diseño distintivo gracias a la carrocería de fibra de carbono expuesta, reduce su peso 60 kilos respecto al Carmen “normal” y aumenta la potencia del sistema de propulsión hasta los 1.119 CV.

Hispano Suiza Carmen: 1,5 millones (más impuestos)

En comparación el Hispano Suiza Carmen puede parecer algo menos exclusivo, puesto que la tirada es el triple de amplia (15 unidades), pero que eso no lleve a engaño, sigue siendo una máquina increíble. Mantiene un chasis monocasco de fibra de carbono, tiene un peso de 1.690 kilos, sus dos motores eléctricos asociados al eje trasero desarrollan 1.019 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y su velocidad punta está limitada a 250 km/h.

Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo: 191.706 euros

Porsche Taycan Cross Turismo

Dado que el Cross Turismo es más caro que el Porsche Taycan convencional en versiones equivalentes, el recién llegado está justo por encima en la lista de coches eléctricos caros en España. En esta variante la versatilidad propia de la carrocería ranchera y del concepto “crossover” está respaldada además por un conjunto que desarrolla 761 CV (con la función Overboost) y le permite completar el 0-100 km/h en 2,9 segundos.

Porsche Taycan Turbo S: 190.254 euros

Su hermano presenta una fórmula idéntica en el plano técnico, pero gracias a su menor altura es una décima más rápido en el sprint (0-100 km/h en 2,8 segundos) y además tiene una velocidad punta 10 km/h mayor (260 km/h). Aunque son modelos muy parecidos, el Taycan tiene un diseño más estilizado gracias a su zaga y luce un carácter más urbano. Decantarse por uno u otro es cuestión de gustos.

Tesla Model S Plaid+: 149.990 euros

Tesla sabe como rizar el rizo y si el Tesla Model S ya era un eléctrico de altos vuelos, decidió potenciar la fórmula agregando la variante Plaid trimotor. No contesta con eso, sumó además la versión ‘+’, que lleva el sistema de propulsión a superar los 1.100 CV, baja de los 2,1 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, tiene una velocidad máxima de 322 km/h y una autonomía de 837 kilómetros por carga.

Audi e-tron GT RS: 143.500 euros

En el paso de los SUV eléctricos a las berlinas de cero emisiones Audi ha desarrollado un modelo hipermusculado que entra por los ojos. Además, junto a la variante convencional ha lanzado una RS todavía más potente, cuyos dos motores (uno para cada eje, tracción integral) desarrollan una potencia de 598 CV que, con la función Overboost, tiene picos de 646 CV. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. La versión “normal”, el Audi e-tron GT, tampoco es que sea precisamente barata: 104.370 euros.

Tesla Model X Plaid: 119.990 euros

El Tesla Model X se “conforma” con la versión Plaid como su tope de gama. Tiene una configuración de tres motores que entregan 1.020 CV, gracias a lo que hace el 0-100 km/h en 2,6 segundos. Su punta es de 262 km/h y su alcance llega a los 547 kilómetros. Cuenta con la ventaja de ofrecer un mayor espacio interior que el Model S y con detalles llamativos como las puertas de apertura tipo alas de gaviota.

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