Logo Autobild.es

100 km en 15 minutos, el nuevo supercargador para coches eléctricos

100 km en 15 minutos, el nuevo supercargador de wallbox para coches eléctricos

La empresa de cargadores Wallbox crea el nuevo punto de carga Supernova, que tiene una potencia de 65 kW y puede recargar 100km de autonomía en menos de 15 minutos.

No nos engañemos, una de las trabas para que el coche eléctrico termine de despegar es que la infraestructura de puntos de carga no es lo suficientemente extensa. Pero las cosas pueden cambiar. Al menos eso promete la empresa especializada en este sector Wallbox, que ha presentado un prototipo de cargador público rápido que ofrece una potencia de 65kW.

Si fuera por la potencia como tal no habría noticia, porque ya existen a día a de hoy cargadores mucho más potentes incluso. Lo destacable en este caso es que este punto de carga rápido de Wallbox requiere de la mitad de la inversión.

Para su desarrollo, la empresa española de cargadores ha aprovechando la tecnología patentada del cargador bidireccional Quasar y se introduce así en el segmento de carga pública, ya que su oferta actual se centra en puntos de carga particulares o para empresas.

Wallbox Pulsar Plus, base de carga de alta velocidad

Wallbox Pulsar Plus, base de carga de alta velocidad

Si estás buscando una base de carga para tu coche eléctrico que sea de alta velocidad, la Wallbox Pulsar Plus es una de las mejores opciones que puedes comprar ahora mismo.

Cómpralo al mejor precio

Wallbox ya opera con éxito en muchos mercados y su objetivo con este cargador Supernova en crecer en el sector público, ya que se espera que en Europa se instalen más de un millón de cargadores  en los próximos 5 años. En China hay previsión de habilitar 600 mil nuevos cargadores y en EE UU hay planes de expansión de la red de carga pública con una fuerte inversión.

¿Cómo es el cargador Supernova?

El nuevo supercargador para coches eléctricos que recarga 100 km en 15 minutos está compuesto por nueve sistemas, que trabajan juntos para aportar la máxima potencia, pero manteniendo su independencia operativa. Por lo que promete una reducción de aproximadamente un 50% frente a otras soluciones comparables. 

Las 10 mejores ofertas del Amazon Prime Day en productos para tu coche

Las 10 mejores ofertas del Amazon Prime Day en productos para tu coche

El Amazon Prime Day 2020 llega con más de 12.000 ofertas. Y hemos seleccionado las 10 mejores ofertas que no te puedes perder de productos para tu coche.

Ofertas que no te puedes perder

Y la gran ventaja es que necesita menos recursos para su instalación y mantenimiento, lo que evita el uso de maquinaria pesada para su transporte y desplazamiento.

Wallbox Supernova: 100 km en 15 minutos, el nuevo supercargador para coches eléctricos

Según el cofundador y CPO de Wallbox, Eduard Castañeda, “Supernova es la respuesta a las necesidades crecientes de los usuarios de EVs y de las ciudades que habitan. Hemos aplicado en su creación el mismo concepto que hace de Quasar el cargador bidireccional más ligero, eficiente y compacto de su tipo. El resultado es un cargador exponencialmente más estable y eficiente, fácil de instalar y mantener”. 

Y añade: “Con un cargador como el Supernova, es posible exponenciar el número de puntos de recarga en el perímetro urbano para uso en situaciones ya integradas a las rutinas de los usuarios como ir al cine, de compras, a un restaurante. Con una potencia de 65kW, un usuario podrá cargar 100km de autonomía en su vehículo en menos de 15 minutos”.

Los mejores wallbox para cargar la batería de coches eléctricos del mercado

¿Y después del Wallbox Supernova?

Eduard Castañeda ha confirmado que la compañía seguirá apostando por el segmento de carga pública con cargadores aún más potentes, como un cargador de 150 kW para viajes interurbanos de un día y un cargador de 250 kW para viajes internacionales por carretera. 

El nuevo cargador Supernova será fabricado en una nueva planta que la empresa ha inaugurado en España y supondrá una inversión de cinco millones de euros en los próximos 2 años. El inicio de la producción está programada para el segundo trimestre del próximo año para su distribución primeramente en la Unión Europea y en seguida en Estados Unidos y otros mercados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.