Logo Autobild.es

5 razones por las que 2021 puede ser un buen año para la F1

Salida F1

El año de la vuelta de Alonso y de Sainz en Ferrari... ¿tú no tienes ganas?

Hoy decimos adiós al 2020, con ganas de empezar un 2021 en el que deseamos poner fin al COVID-19 y poder dejar de pensar en mascarillas, restricciones, calendarios deportivos en duda… para centrarnos, de una vez por todas, en lo puramente deportivo. Y es de eso de lo que hablamos a continuación: estas son las 5 razones por las que 2021 puede ser un buen año para la F1.

Parrilla de pilotos de F1 2021

La vuelta de Fernando Alonso

Fernando Alonso

Después de dos años alejado del Gran Circo, Fernando Alonso vuelve al campeonato en el que se consagró como uno de los mejores pilotos de la parrilla. Entre 2019 y 2020, fuera de la categoría reina, el asturiano se ha empeñado en ser mejor piloto y ganar en otros campeonatos, como en el Mundial de Resistencia (campeón de 2018/2019) y en carreras icónicas como las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona. También ha participado en las 500 Millas de Indianápolis y en el Rally Dakar.

Ahora regresa, y lo hace junto a la escudería Renault, que llevará el nombre de Alpine a partir de 2021. Será la tercera etapa de Alonso con este equipo, y salvo sorpresa su última escudería antes de dejar la F1 definitivamente. Si bien la próxima temporada se espera que tenga un coche con potencial para pelear por el podio, la gran esperanza para Alonso es 2022, el año en el que cambian las reglas de la F1 y en el que el español quiere volver a ganar carreras.

Los 5 grandes retos de Carlos Sainz en Ferrari en 2021

Carlos Sainz pilotará para Ferrari

Carlos Sainz cumple en 2021 el sueño de todo piloto y vestirá el mono rojo de Ferrari. El piloto madrileño, tras un brillante paso por la escudería McLaren, donde ha logrado sus dos primeros podios y se ha establecido como uno de los pilotos más constantes, siendo tanto en 2019 como 2020 sexto en el Mundial.

Sainz tendrá numerosos retos en su debut con el equipo Ferrari. Para empezar, el hijo de bicampeón del mundo de rallys se medirá a un compañero de equipo muy querido en Ferrari y de gran talento como es Charles Leclerc; además, comenzará su aventura de rojo tras una corta pretemporada de solo 1,5 días de test por piloto; y, por si fuera poco, Ferrari se encuentra en una situación delicada, tras haber acabado en el sexto puesto del Mundial de Constructores en 2020.

VIDEO: El primer día de Carlos Sainz en Ferrari

Sea como sea, y si Ferrari cumple, Carlos volverá a formar parte de un equipo en ascenso como lo fue McLaren, que pasó de estar a la cola de la parrilla a ser el tercero en la clasificación de constructores.

Mick Schumacher debuta en la F1

En 2021 se producirá el debut más esperado en la F1 de la década. Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, desembarca en la categoría reina tras proclamarse campeón de la Fórmula 2. El alemán competirá para el equipo Haas, uno de los peores de la parrilla, pero con el apoyo de Ferrari, que tratará de impulsar el rendimiento de la escudería americana tanto como sea posible.

Mick Schumacher

Mick será uno de los pilotos de la parrilla que más llamen la atención carrera a carrera. Las actuaciones del ‘hijo de Michael Schumacher’ no pasarán desapercibidas, pero para ello lleva preparándose toda la vida. Habrá que darle tiempo y no esperar actuaciones estelares, pues es joven y tiene que adaptarse al mayor reto de su vida.

Red Bull, a la caza de Mercedes

Max Verstappen

Red Bull y Honda tratarán de dar caza a Mercedes en el último año en el que el fabricante nipón está involucrado oficialmente en la Fórmula 1 como motorista. Pelear por el título con la escudería de la estrella va a ser muy difícil, pero Red Bull ya demostró en la última carrera de la temporada 2020 en Abu Dhabi, donde Verstappen logró la pole y la victoria, que cuando el coche y el motor están a la altura, pueden ser un desafío.

Sería una gran noticia para la F1 que Red Bull lograse pelear regularmente por victorias con Mercedes, y más ahora que la escudería de las bebidas energéticas tendrá a dos pilotos agresivos y rápidos, como Verstappen y Sergio Pérez. Si Newey y su equipo técnico dan con la tecla o Mercedes no mejora tanto como ha hecho año a año, puede que tengamos más emoción que en los últimos años… ¡ojalá!

10 regalos ideales para un ‘quemado’ del motor y la F1

Nuevo equipo de fábrica, diferencias menores, debutantes…

Lance Stroll

La temporada 2021 de Fórmula 1 también contará con otras novedades interesantes. Una de ellas es la entrada de Alpine como marca, en sustitución de Renault, tras la decisión tomada por el grupo francés para dar mayor visibilidad al icónico fabricante de deportivos. Por otro lado, veremos el regreso de Aston Martin como equipo de fábrica, después de que Lawrence Stroll haya adquirido la marca para dar nombre a Racing Point, su actual escudería. Con ellos correrá, además de (naturalmente) Lance Stroll, el tetracampeón Sebastian Vettel.

Cabe esperar que, en el ultimo año del actual reglamento, veamos diferencias mínimas entre los equipos y la parte media de la parrilla nos ofrezca una bonita lucha por cada puesto de la clasificación de constructores entre Ferrari, Alpha Tauri, Aston Martin, McLaren, Renault… 

Otros de los alicientes son la llegada de varias caras nuevas a la F1, como el polémico Nikita Mazepin o el japonés Yuki Tsunoda. Esperemos que den mucho que hablar… por sus resultados y actuaciones sobre la pista.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.