Logo Autobild.es

5 prototipos que Toyota nunca se atrevió a sacar

Por suerte o por desgracia, muchas veces los concept car se quedan en los cajones de algunos directivos que trabajan para grandes marcas. Las razones pueden ser varias: el vehículo de producción, por su diseño, podría hacer vomitar a una cabra; su creación como automóvil tendría unos costes desorbitados o, también, por qué no, falta de valentía. No sabemos la razón de estos 5 prototipos que Toyota nunca se atrevió a sacar, pero, en algunos casos, es una auténtica pena.

 Toyota 86 Shooting Brake Concept 

A algunos les parecerá un atropello para la vista; a otros, una versión mucho más práctica y acertada. El 86 Shooting Brake Concept fue un trabajo de Toyota Australia, pero que fue construido a mano en Japón bajo la dirección de la división mundial de automóviles deportivos. Equipaba el mismo motor bóxer de 200 CV que enviaba la fuerza al eje trasero, por lo que seguía siendo un coche igual de divertido, pero con dos plazas traseras reales y mayor maletero. 

5 prototipos que Toyota nunca se atrevió a sacar

Por aquel entonces, el ingeniero jefe global del Toyota GT-86 -posteriormente ha sido el del Toyota Supra-, Tetsuya Tada, manifestó: "Si bien nunca decimos nunca, y me encantaría que este concepto se convirtiera en una realidad de producción". Creo que ya se le ha pasado el arroz a este prototipo...

Los 5 prototipos de Renault más arriesgados de la Historia

Toyota Yaris Cabrio Concept

5 prototipos que Toyota nunca se atrevió a sacar

El Yaris Cabrio Concept es otro de los 5 prototipos que Toyota nunca se atrevió a sacar. Fue presentado en el Salón de Ginebra del año 2000, un año después del lanzamiento de la primera generación del Yaris, y no debió tener mucha aceptación porque se quedó en eso, en un estudio de diseño. Lo cierto es que esta carrocería, que se hubiese sumado al hatchback, coupé y sedán, podría haber hecho sus pinitos en el segmento, como el Nissan Micra CC o el Mitsubishi Colt CZC.

Toyota GR HV Sports Concept

5 prototipos que Toyota nunca se atrevió a sacar

El Salón del Automóvil de Tokio 2017 tuvo un invitado sorpresa: el Toyota GR HV Sports Concept. Según la firma oriental estaba inspirado en el Sports 800 (también conocido como Yotahachi), el Supra y el TS050 Hybrid, que competía en el Mundial de Resistencia. Pero lo importante es que equipaba tecnología híbrida procedente del monoplaza del WEC y que su transmisión automática también podía funcionar como un cambio manual en H.

Toyota Tj Cruiser Concept

5 prototipos que Toyota nunca se atrevió a sacar

No todo iban a ser deportivos o descapotables. El Toyota Tj Cruiser Concept también fue mostrado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 y con él la firma japonesa quiso crear una furgoneta válida para trabajar y un SUV perfecto para hacer escapadas de fin de semana. Por ello la 'T' fue adoptada porque significaba "Caja de herramientas" y la 'J' por la "alegría" que genera visitar varios lugares en automóvil. Bueno, el vehículo molaba; la explicación del nombre...

Toyota Kikai Concept

5 prototipos que Toyota nunca se atrevió a sacar

El Kikai Concept es uno de los 5 prototipos que Toyota nunca se atrevió a sacar. Este vehículo, más propio de 'Star Wars', fue presentado, cómo no, en el Salón de Tokio, pero dos años antes que los anteriores automóviles. Este Hot Rod japonés de 3,4 metros de largo y tres asientos -uno delante y dos a los lados- quería mostrar la maquinaria que suele ir debajo de la carrocería y que siempre está oculta.

5 prototipos que Ferrari nunca se atrevió a sacar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.