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Los 5 prototipos de Renault más arriesgados de la Historia

Prototipos Renault

Los fabricantes de automóviles, por norma general, antes de sacar un vehículo a producción, plasman sus ideas, más o menos acertadas, en prototipos. Estos estudios de diseño sirven para ver la acogida que tienen por parte de la prensa especializada y el público. Es el caso de la compañía del rombo, a lo largo de sus 121 años nos ha sorprendido en multitud de ocasiones con sus concept-car. Hemos hecho una selección de sus trabajos y, para nosotros, estos han sido los 5 prototipos de Renault más arriesgados de la Historia:

Renault Espace F1

Prototipos Renault

Decía Clint Eastwood que "Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno". Creo que tú y yo vamos a coincidir en que el Renault Espace F1 es el concept más brutal que ha creado la compañía francesa.

En este monovolumen apto para circuito se dejó de lado el diseño o las tecnologías del futuro y se apostó por la deportividad. Se celebraba el décimo aniversario del lanzamiento del Renault Espace y una exitosa década en la Fórmula 1. ¿Y qué mejor que instalar el motor del Williams-Renault FW15C del monoplaza de la máxima categoría del automovilismo? Se trataba de un V10 de 3,5 litros con una potencia de 800 CV que iba colocado entre los dos asientos de la segunda fila. La carrocería de esta criatura de tracción trasera firmada por Renault Motorsport estaba realizada en fibra de carbono. Además, el vehículo contaba con frenos cerámicos. Lo más impresionante era su aceleración de 0-100 km/h, en solo 2,8 segundos, y su velocidad máxima, que superaba los 310 km/h.

VÍDEO: el Espace F1 en movimiento, ¡BRUTAL!

Renault DeZir Concept

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En 2010 se iba moldeando el panorama automovilístico. Las apariciones de coches eléctricos era cada vez mayor. Ese mismo año fue mostrado en el Salón de París de 2010 el Renault DeZir Concept. Estrenaba el nuevo lenguaje de diseño, que adoptó por primera vez el Clio IV. Pero lo más importante de este full-electric fue su chasis tubular de acero y su carrocería de kevlar, con lo que el peso final se quedaba en 830 kg y gracias al cual -también a su motor de 160 CV- podía acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos. No pasaba desapercibido su sistema de apertura de puerta batiente y asimétricas.

 Prueba del Renault DeZir Concept

VÍDEO: Aquí tienes al DeZir en acción

Renault Trezor

Prototipos Renault

Otro coche eléctrico, pero este llegó seis años más tarde. A pesar de su sistema de propulsión, el Renault Trezor tenía una cierta similitud con el Renault Espace F1: su unidad de potencia había sido adoptada de la competición; en concreto del monoplaza eléctrico del equipo Renault e-Dams (ganador de la Fórmula E en las temporadas 2014/15, 2015/16 y 2016/17). Para entrar en él y domar sus 350 CV no se hacía por la puerta, porque no tenía. En lugar de ellas, Renault optó por un techo basculante. Una vez dentro, las pantallas eran las protagonistas, avanzando por donde vendrían los tiros...

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Renault Racoon 

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sin duda, uno de los prototipos de Renault más llamativos. El Racoon estaba inspirado en la cabina de un helicóptero -se accedía por la parte frontal-. Su amplio parabrisas panorámico contaba con un sistema de limpieza a través de ultrasonidos, sin necesidad de escobillas. Sorprendía por sus cualidades todo terreno que le otorgaban su sistema de tracción total y su arquitectura de ejes basculantes en torno a un punto central, con lo que se modificaba la distancia entre ejes y la altura de la carrocería. Este vehículo de 1992 también llamaba la atención por su cámara infrarroja de visión nocturna y por las turbinas que le permitían deslizarse sobre el agua. ¿Para el asfalto? Un V6 biturbo de 3,0 litros...

Renault Vesta II

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El Ministerio de Industria de Francia propuso a los fabricantes el reto de conseguir un vehículo con un consumo medio de 3 l/100 km. Así es como nació en 1987 el Vesta II -de las siglas en francés Véhicule Econome de Systèmes et Tecnologies Avancées (Vehículo Económico de Sistemas y Tecnologías Avanzadas)-. Para conseguir esta cifra, su carrocería estaba fabricada en fibra de vidrio y termoplástico para sumar en la báscula solo 470 kg. Además, el coeficiente aerodinámico Cx de 0,186 fue conseguido gracias al diseño de la carrocería con forma de gota de agua; el motor de tres cilindros y 716 cc de 27 CV hizo el resto. El Vesta II consiguió realizar un recorrido de París a Burdeos a una velocidad media de 100 km/h, marcando un consumo de solo 1,94 l/100 km... ¡Impresionante este prototipo de Renault! ¿O no?

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