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5 frikadas de Mazda que pocos conocen

frikadas Mazda

Aquí encontrarás una lista con 5 frikadas de Mazda que pocos conocen. Se han incluido cinco datos curiosos del fabricante japonés que solo los fans reconocerán.

Mazda es uno de los principales fabricantes de automóviles de Japón, referente por sus diseños y la calidad de sus acabados. Tiene una larga trayectoria con más de 100 años de historia desde su constitución como empresa en 1920. Este último siglo ha dado para mucho, por lo que hoy analizamos 5 frikadas de Mazda que pocos conocen, cinco curiosidades de la firma asiática que tan solo los auténticos fans de la marca reconocerán.

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Comenzó en la industria del corcho

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Mazda Motor Corporation fue fundada el 30 de enero de 1920 como Toyo Cork Kogyo Company Ltd. La empresa, originalmente, se dedicaba a los derivados del corcho. Sin embargo, el nuevo escenario tras la Primera Guerra Mundial y el terremoto que devastó la región de Tokio impuso el automóvil, hasta entonces un bien de lujo, en un vector de desarrollo. Esta nueva situación animó a su creador, Jujiro Matsuda, a cambiar de tercio y enfocarse en la producción de máquinas y equipos industriales.

El primer Mazda fue una moto de tres ruedas

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Este cambio de rumbo en la actividad económica de la compañía, que fue rebautizada como Toyo Kogyo CO Ltd en 1927, tuvo como resultado el primer vehículo de Mazda, una moto de tres ruedas denominada Mazda-go (Mazda tipo DA) que aterrizó en el mercado en 1931. La demanda fue tan elevada que, tres años más tarde, la empresa se vio obligada a ampliar sus instalaciones.

La colaboración con Ford

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La década de 1970 no empezó bien para Mazda en particular y la industria del automóvil en general. La Crisis del Petróleo de 1973 supuso un cambio de paradigma para todas las compañías automotrices, lo que dejó en una situación muy delicada a la marca de Hiroshima. Por suerte, Ford entró en escena y adquirió un 25% de la participación en Mazda.  Esto permitió al fabricante japonés reponerse de su delicada situación, tener acceso a nueva tecnología y motores, y a vivir durante los años 80 una de las épocas más boyante de su historia.

Fabricó el motor V6 de producción más pequeño del mundo

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¿Sabías que Mazda fabricó el motor V6 de producción más pequeño del mundo? Sin embargo, este título tan solo le duró un año. Se trata del propulsor de la serie K, un V6 de 1.845 cc denominado K8 y que fue equipado en el Mazda MX-3. Este motor generaba una potencia de 130 CV en la versión americana (K8-DE) y de 135 CV en la japonesa (K8-ZE). La evolución del motor le permitiría llegar hasta los 144 CV años más tarde. Sin embargo, Mitsubishi le arrebató el título de motor V6 más pequeño del mercado cuando lanzó la serie 6A1, un V6 de 1.597 cc que generaba 140 CV de potencia. Este motor llegó tan solo un año más tarde que el K8 de Mazda y sigue siendo, a día de hoy, el motor V6 de producción más pequeño del mundo.

Patrocina una de las mejores carreteras del mundo

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¿Conoce la Mazda Turnpike Hakone? Es una de las mejores carreteras del mundo, se encuentra en Japón y está patrocinada por Mazda. Fue construida en 1962 y hoy debes pagar un peaje para recorrerla. Existe una leyenda urbana que dice que no existen límites de velocidad, pero lo cierto es que la mayor parte de sus 16 kilómetros están limitados a 50 km/h. Hoy es uno de los escenarios de drift preferidos por los fanáticos y existen empresas locales que alquilan coches (Corolla AE86, Lancer EVO, Skyline GT-R) para recorrerla y vivir la experiencia del Turnpike Hakone en su máxima expresión.

Etiquetas: Curiosidades

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