Logo Autobild.es

4 Toyota que se venderán en 2021

4 Toyota que se venderán en 2021
Un año cargado de novedades.

Todo el mundo quiere dar ‘carpetazo’ a 2020 y para ello nosotros aportamos nuestro granito de arena mostrándoos lo que está por venir, que novedades nos esperan en el año que viene. Toyota no tendrá un año tranquilo precisamente y es que en 2021 lanzará varios modelos, tanto nuevas generaciones como vehículos inéditos.

Toyota GT86

Toyota GT86

De la segunda generación del Toyota GT86 no hay información de manera oficial, pero dado que la segunda venida del Subaru BRZ ha confirmado su presentación el 18 de noviembre, y que ambos modelos son mellizos, es cuestión de tiempo que lo conozcamos. Como ocurre con el Subaru, todo son especulaciones, pero el rumor que tiene más fuerza es el que apunta a que bajo el capó montará un bloque 2.4 turbo tetracilíndrico que podría desarrollar 220 CV y 240 Nm de par máximo. Sea como fuere, que su saga continúe ya es una buena noticia.

Toyota Mirai

Toyota Mirai

¿Lo veremos en España? Podemos apostar a que no, puesto que en nuestro país no hay ni mercado ni infraestructura (por el momento) para vehículos de hidrógeno. Eso, sin embargo, no quita que el Toyota Mirai sea un lanzamiento importante para la marca japonesa. Al contrario que la primera generación basada en el Toyota Prius, la segunda utiliza la plataforma del Lexus LS, lo que le confiere un diseño mucho más atractivo. Y no solo eso, también emplea un sistema de propulsión más potente, que alcanza los 182 CV, y adelanta una autonomía de 850 kilómetros gracias a sus tres depósitos. Seguramente se convierta en una alternativa a los eléctricos convencionales que muchos posibles compradores tengan en cuenta en los mercados en los que se comercialice.

Toyota Supra Sport Roof

toyota-supra-sema_targa
Toyota

No se ha presentado de manera oficial, pero gracias a la filtración de una imagen sabemos que se mostrará en el SEMA Show de Las Vegas y que llegará a producción el año que viene, Ahora bien, esta variante del Toyota Supra no será un descapotable al uso, si no más bien un tipo targa, aunque no pueda utilizar la denominación de manera oficial. La silueta del deportivo biplaza permanecerá prácticamente inalterada salvo por la sección del techo, que se podrá desmontar para ir al aire libre.

Toyota Yaris Cross

A estas alturas todos deberíamos tener claro que nunca hay suficientes SUV, al menos eso es lo que creen desde las marcas y lo que, a la postre, demuestran las ventas. Es lógico, pues, que Toyota haya ido a uno de los pocos segmentos que le quedan por ‘todocaminamizar’ del mercado basándose en el Toyota Yaris. Con el utilitario comparte la plataforma TNGA-B, así como el sistema de propulsión híbrido que desarrolla 116 CV, pero también tiene importantes diferencias. La primera salta a la vista, y es que su imagen poco o nada tiene que ver, optando por un frontal con identidad propia, por unas facciones más rectas y unas hechuras propias de un SUV. La segunda es que dispondrá de un sistema de tracción integral eléctrica. Se pondrá a la venta en el segundo semestre del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.