Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales del Dacia Logan MCV

Dacia Logan MCV
El Dacia Logan MCV es la opción más asequible que existe de tener un coche familiar, aunque para ello hay que 'tragar' con algunas de sus características que son las que nos hacen mirar a la competencia. Hay rivales, sí, y vamos a repasar los tres más fuertes.

Si quieres un coche familiar y no tienes mucho dinero disponible el Dacia Logan MCV es tu oportunidad. Es cierto que no es el más llamativo ni el más avanzado, pero cumple con todo lo que se supone de él, y por un precio que puede ser incluso menor de 10.000 euros. A cambio tendremos un vehículo que ofrece un maletero de 573 litros y una gama mecánica que ha tenido que renunciar al diésel tras la entrada en vigor del WLTP. No obstante en gasolina aparecen dos variantes de tres cilindros, el SCe 75 CV y el TCe 90 CV. Sobre este último se edifica la variante de GLP, también interesante. Sabiendo todo esto, ¿cuáles son los principales rivales del familiar rumano?

No te pierdas: Dacia 1300, una de las leyendas de la marca rumana

1. Skoda Fabia Combi

Skoda Fabia Combi

Uno de los principales adversarios del modelo de Dacia es la variante familiar del Skoda Fabia. Con el apellido Combi a cuestas y desde 13.300 euros nos encontramos con un vehículo que dispone de todas las garantías de calidad del Grupo Volkswagen. Mejora en prácticamente todo al Logan MCV salvo en una cosa, el espacio disponible en el maletero, donde anuncia 530 litros. Sus motores son todos de gasolina y se mueven entre los 75 y 110 CV de gasolina. Su imagen es además más moderna, mientras que en el interior presenta unos acabados de mayor calidad y ofrece una mayor sensación de confort.

2. Renault Clio Sport Tourer

Renault Clio Sport Tourer

Desde Renault también aparece un rival de altura para el Dacia Logan MCV. Como sucede con el Skoda Fabia Combi, el Renault Clio Sport Tourer es más caro que el modelo rumano, al que supera por poco en todos los aspectos, si bien de nuevo peca en la capacidad del maletero. Y no por poco como sucede con el familiar checo, sino por más de 100 litros. Este Clio ofrece una capacidad de 'tan sólo' 443 litros. Su precio de partida roza los 14.000 euros, mientras que la gama mecánica se mueve entre 75 y 120 CV.

3. Volkswagen Golf Variant

Volkswagen Golf Variant

Si subimos un escalón en cuanto a segmento también encontramos posibles rivales para el Dacia Logan MCV. Sí, el Volkswagen Golf Variant juega en otra liga en cuanto a precio -supera los 20.000 euros para empezar a hablar-, pero también en otros aspectos. Sus motores van desde los 110 CV de la propuesta más liviana hasta los 310 que ofrece la variante 'R'. Además su maletero anuncia una capacidad de 605 litros, siempre y cuando no nos decantemos por la versión TGI, que reduce esta cifra hasta los 424. Al tratarse de un vehículo más grande por concepto, todas las comodidades que debe presentar un familiar se potencian respecto al resto de propuestas de este artículo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.