Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches nuevos para estrenar en 2021 por menos de 20.000 euros

10 mejores coches nuevos para estrenar en 2021 por menos de 20.000 euros
Opciones variadas.

2020 no ha sido el mejor año para nadie, incluido el sector de la automoción, por eso es posible que mucha de la gente que no ha comprado automóvil este curso, quizá lo haga el año que viene. Si estás en este grupo, te traemos los 10 mejores coches nuevos para estrenar en 2021 por menos de 20.000 euros, una lista variada, con un poco de todo para adaptarse a necesidades variopintas.

Toyota Yaris

El utilitario de Toyota se ha renovado recientemente, lo que ha tenido un impacto positivo en su imagen (ahora luce algo más de músculo) y en el equilibrio entre rendimiento y eficiencia, puesto que con 116 CV homologa un consumo de apenas 3,8 l/100 km. Es híbrido, lo que implica etiqueta ECO, y con descuentos se precio arranca por debajo de los 20.000 euros.

Peugeot 208

Otro modelo que ha cambiado mucho en los últimos tiempos: el Peugeot 208 tiene un diseño muy atractivo y un habitáculo que, pese a la peculiaridad que presenta la marca en este aspecto, es muy tecnológico. El límite presupuestario impide ir a por la versión eléctrica, pero sí que permite elegir entre todos sus acabados y motores gasolina y diésel.

Seat León

El Seat León es un superventas, lleva siéndolo años y la nueva generación que acaba de estrenar no puede si no suponer un impulso a la tendencia. Su imagen se ha refinado y es más tecnológico, aunque por presupuesto hay que conformase con los acabados y motores más básicos, Como nota positiva, incluso es posible descantarse por la variante familiar Sportstourer.

Ford Puma

Para que entre en presupuesto hay que acogerse a todos los descuentos posibles, conformarse con el acabado Titanium (el ST Line es más deportivo) y con la mecánica sin hibridación ligera, pero aún así se trata de un SUV bonito y con un comportamiento dinámico realmente bueno.

Fiat 500

Aunque la nueva versión eléctrica vaya a llevarse todos los focos, el Fiat 500 MHEV es una alternativa interesante porque su mecánica microhíbrida le otorga le etiqueta ECO de la DGT, sus 70 CV son suficientes para moverlo con soltura y siendo capaz de conducir a vela en ciertas situaciones, su ahorro de combustible es todavía mayor. Una buena opción para los que busquen un urbano con estilo y ecológico.

Nissan Juke

La limitación más importante en el caso del Nissan es que solo se vende con motor gasolina de 117 CV, pero si es un bloque que se adapta a tus necesidades, se trata de uno de los todocaminos compactos más estilosos del mercado, con una identidad propia que ha sabido mantener la diferenciación que caracterizó a la generación original.

Dacia Sandero Stepway

Nuevo Dacia Sandero Stepway 2021
Nuevo Dacia Sandero Stepway 2021Fabricante

La nueva generación del Dacia Sandero de se acaba de presentar y, aunque todavía no tiene precios oficiales, no debería distar mucho de los actuales. El Stepway es la versión más pintona del ‘low-cost’ y, además, está disponible con un motor de 100 CV que funciona también con GLP. Es ahorro al cuadrado y, incluso cargado de extras, sobra margen hasta el límite de 20.000 euros.

Citroën C4

Aquí nos pasamos ligeramente del presupuesto, porque con descuentos el nuevo Citroën C4 se queda en 20.800 euros, pero es un margen aceptable. Está en la lista porque el compacto se ha reinventado, ha adoptado el diseño de un crossover de estilo coupé y tiene una imagen perfecta para aquellos que quieran salirse de la norma. Eso sí, hay que conformarse con el motor gasolina de 130 CV para que el precio no se desmadre.

Opel Crossland

A medio camino entre los monovolúmenes y los crossover, el Opel Crossland es un modelo a seguir como coche familiar. Lo ponemos sin la ‘X’ final porque la ha perdido en su última actualización en la que, eso sí, ha ganado un lenguaje de diseño más moderno. Todavía no hay precios, pero se anunciarán justo a tiempo para formar parte de los 10 mejores coches nuevos para estrenar en 2021 por menos de 20.000 euros.

Kia Xceed

El nuevo Kia Ceed ha supuesto un salto respecto a su predecesor y la llegada de nuevas versione son ha hecho si no confirmarlo. Entre ellas el Xceed destaca por mantener la esencia del compacto, pero añadiendo los siempre tan de moda rasgos de los SUV. Con los descuentos de la marca es posible ajustarse al presupuesto y optar por mecánicas gasolina o diésel de hasta 140 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.