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Los 10 coches híbridos más caros que se venden en España

10 coches híbridos más caros que se venden en España
Porque Eco también puede ser caro.

Por norma general el ahorro es uno de los factores clave a la hora de elegir un coche, de hay que las lista de “los X más baratos” triunfen. Sin embargo, en ocasiones el dinero no es un problema o, simplemente, nos pica la curiosidad por ver cuál es la situación en el extremo opuesto. Es por eso que hoy traemos los 10 coches híbridos más caros que se venden en España (hablamos de híbridos no recargables -HEV-, no contamos PHEV y MHEV)

Lexus LC: 124.000 euros

Lexus LC 500h 2021

Si entre los coches híbridos más baratos hay un predominio de modelos de Toyota, en el punto opuesto ocurre algo similar con Lexus, ya que prácticamente toda su gama entra en el top 10. El coupé es uno de los modelos más atractivos de su gama, además del más caro. Eso sí, la tarifa permite disfrutar de un modelo espectacular que cuenta con 359 CV a su disposición.

Lexus LS: 107.500 euros

Lexus LS 500h

La berlina de representación de la marca japonesa acaba de estrenar una puesta al día que mejora todavía más su ya cargado apartado tecnológico (pantalla táctil, aparcamiento automatizado, etc.), pero mantiene intacto su potente sistema híbrido de 359 CV, con el que clava la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Lexus RXL: 81.100 euros

Lexus RXL

Para los que necesitaran todavía más espacio y, sobre todo, dos plazas adicionales sobre su modelo más grande, Lexus lanzo el RXL, con capacidad para siete personas gracias a la extensión de su carrocería hasta los 5 metros de largo, y cuyo sistema de propulsión rinde 313 CV.

Lexus RX: 77.900 euros

Un paso por debajo está el Lexus RX convencional, que sigue siendo un coche grande, aunque algo más comedido (su longitud se queda en 4,89 metros) y que gracias a tener una potencia idéntica, se mueve con algo más de soltura que su hermano mayor y homologa un consumo algo inferior (7,6 – 7,9 l/100 km por los 8 – 8,1 l/100 km del RXL).

Toyota Highlander: 52.000 euros

Entre los híbridos más caros se cuela solo un Toyota, de hecho, el último miembro de la familia en llegar, un Highlander que ofrece una imagen imponente, grandes dimensiones y un interior con espacio para siete plazas. Su sistema de propulsión desarrolla 248 CV y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

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Kia Sorento: 48.950 euros

Ya que Lexus muestra sus tarifas sin descuentos, vamos a poner los precios de otras marcas en las mismas condiciones, lo que hace que el Kia Sorento se sitúe tan arriba en la lista. Sin embargo, también hay que decir que el SUV de siete plazas dispone de un considerable descuento que sitúa su cuantía en 39.100 euros. Además de un gran espacio interior, también dispone un motor 1.6 T-GDI de 230 CV

Lexus ES: 47.900 euros

Tras el breve paréntesis, Lexus vuelve a hacer acto de aparición, esta vez con su berlina media, de diseño elegante y que también acaba de ponerse al día. Entre sus aspectos más destacados están los retrovisores digitales disponibles solo con el acabado tope de gama del modelo. Solo está disponible en versión de 218 CV, que cubre el 0-100 en 8,9 segundos y homologa un consumo de 5,2 l/100 km.

Lexus NX: 41.900 euros

El Lexus NX es el todocamino medio de la marca, mantiene la agresiva imagen característica de esta, pero en un formato de 4,64 metros de largo. También su potencia es menor, de 197 CV, y homologa un consumo medio de 7 – 7,7 l/100 km.

Lexus IS: 40.500 euros

La berlina más pequeña de la casa (4,68 metros de largo) es la que tiene un aspecto más deportivo y algo más desenfadado que el resto. Su silueta es muy atlética y ofrece un equilibrio entre prestaciones y consumo gracias a su sistema de 223 CV (5,7 – 6,3 l/100 km).

Hyundai Tucson: 37.000 euros

El nuevo Hyundai Tucson, además de una imagen realmente llamativa, se caracteriza por tener una amplia gama de versiones electrificadas, la mayoría de ellas mediante microhibridación. Sin embargo, para el caso, la que importa es su única opción HEV, que emplea el mismo bloque 1.6 TGDI de 230 CV que hemos visto en el Kia, siempre con cambio automático pero que permite elegir entre tracción delantera o integral. Eso sí, con los descuentos de la marca se queda una tarifa algo más amigable: 31.900 euros.

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