Logo Autobild.es

La única VW T1 que hace la fotosíntesis

La única VW T1 que hace la fotosíntesis

Estilo de Vida by VW

Si el movimiento 'flower power' tuviera una furgoneta, sería sin duda alguna la Volkswagen T1. Pero no una cualquiera de los millones que se han vendido a lo largo de su historia, sino la única VW T1 que hace la fotosíntesis.

La Volkswagen T1 fue un ícono en la década de los 60 y los 70. Fue esta la época de máximo esplendor del movimiento hippie con sus ansias de libertad y respeto al medio ambiente. La T1 fue el vehículo más deseado por todos los seguidores de este movimienyo (y los que no lo seguían). Pero hay una unidad en concreto que representa todos los valores de la filosofía 'flower power': la única VW T1 capaz de realizar la fotosíntesis.

La VW T1 que funciona con placas solares es obra de Daniel Theobald, Director de Tecnología de Vecna Technologies.

Por la tecnología que emplea, se podría decir que esta furgoneta hace la fotosíntesis como cualquier planta. La idea viene de instalarle unos paneles solares en el techo y convertirla en una T1 híbrida enchufable. Ahora mismo está de pruebas por Cambridge, Massachusetts y aunque su exterior azul y blanco puede no reflejar tan fervientemente un estilo hippy en su interior si que lo es.

La única VW T1 que hace la fotosíntesis

Su funcionamiento es muy simple, se ha optado porque los paneles solares carguen unas baterías en vez de alimentar al motor eléctrico directamente (sin las baterías y limitaría mucho su uso fuera de un entorno urbano). Con las pilas a plena carga, esta T1 puede alcanzar los 128km/h de velocidad máxima y una autonomía cercana a los 50 kilómetros.

La gran ventaja es que, salvo que esté muy nublado, las baterías están en contínuo proceso de carga. Si esto pasase, tiene una toma para enchufar a la VW T1 más 'flower power' en cualquier punto de carga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.