¿Por qué tu coche se llama así?

28/05/2015 - 12:24

Elegiste la marca y el modelo, te dejaron ‘jugar’ con la lista de equipamiento, pero nadie te dio opción a decidir cómo debía llamarse tu coche y el fabricante lo hizo por ti. Quizá su elección te guste, quizá no… Sea como fuere, seguro que te apetece saber por qué se llama así tu coche.

Aunque parezca poco importante, no te imaginas la cantidad de personas y horas que se invierten a la hora de elegir el nombre de un coche. Debe ser una palabra que transmita los valores de la marca, en general, y de ese modelo, en particular. Pero, al mismo tiempo, no debe resultar malsonante, excesivamente graciosa o resultar ofensivo.

Te contamos por qué se llaman así varios modelos Toyota.

1. Toyota Yaris

Se trata de una mezcla entre la mitología griega y la lengua alemana. “Charis” era en la mitología helena un símbolo de belleza y elegancia. Lo que hizo Toyota fue cambiar el “Ch” por “Ya”.

2. Toyota Supra

Es una raíz latina, cuyo significado es “por encima“. El nombre es una clara reivindicación de sus raíces deportivas y se convirtió en uno de los iconos de las décadas de los 80 y 90.

¿Sabes cuál de todos estos es el coche más vendido del mundo?

3. Toyota Auris

La palabra latina “aurum” es el origen de la actual “oro“, así como el símbolo químico de dicho metal “Au“. También está inspirado en la palabra inglesa “aura“. Uniendo ambas, se quiso recalcar la importancia de las ventas que este modelo tendría para Toyota en su presentación, celebrada en el Salón del Automóvil de París en 2006.

4. Toyota Corolla

La palabra “corolla“, “corola” en castellano, tiene como significado el anillo de pétalos alrededor de la parte central de una flor. Con esta acepción se quería evocar el diseño del vehículo.

5. Toyota Prius

Continuamos con raíces latinas. Esta palabra latina significa “previo“. El hecho es que en 1997, año del lanzamiento del modelo, ningún fabricante había fabricado un vehículo híbrido con tal objetivo: convertirlo en un coche con un gran volumen de fabricación.

Cómo bajar el consumo de un Prius hasta un 15%

6. Toyota Camry

 El origen de uno de los modelos más exitosos de Toyota al otro lado del Atlántico proviene de la palabra japonesa “kanmuri“, que significa “corona“. Si comparamos las siluetas de este modelo y el Corona, podemos adivinar que tienen un origen común en la gama del fabricante nipón.

7. Toyota Avensis

Proviene del francés “advancer“, o “avanzar” en castellano, en clara alusión al paso hacia adelante dado en 1997 en relación a su predecesor, el Carina E.

Te puede interesar:

¿Qué se esconde detrás de Toyota GAZOO Racing?

Los híbridos que menos consumen

Compra colectiva de carburante

Más de Espacio Toyota