Logo Autobild.es

Cómo bajar el consumo del Toyota Prius hasta un 15%

Especial Toyota

Tranquilo, tú no tienes que hacer nada. Sólo sentarte a esperar que Toyota tenga lista la nueva generación del Prius que, según promete, tendrá un consumo hasta un 15% más bajo.

Hace unas semanas repasábamos la historia de los vehículos híbridos descubriendo que los primeros tuvieron su inspiración en un cortacésped. Hoy te contamos lo que puede ser un nuevo capítulo en esta historia, uno en el que se narrará cómo Toyota consiguió bajar el consumo del Prius hasta un 15%.

Para contarte cómo es posible que los coches híbridos sean todavía más eficaces, volvemos a las cuatro letras mágicas: TNGA (te explicamos su significado cuando desvelamos las claves para conseguir que los coches sean mejores y más baratos).

El uso de las nuevas plataformas modulares hará del futuro Prius un coche más eficiente, pero también más rígido y aerodinámico; algo a lo que contribuirá la reducción del tamaño de las baterías.

Además, todo apunta a que el Toyota Prius 4G llegará al mercado con dos tipos de baterías, lo que dará lugar a dos versiones diferentes del mismo coche. Así, por un lado, habrá un Toyota Prius con baterías de iones de litio; y, por otro, un Prius con baterías NiMH.

En cuanto a su estética, se lleva tiempo hablando de que la cuarta generación del Toyota Prius se parecerá al C-HR concept:

Te puede interesar:

¿Qué se esconde detrás de Toyota GAZOO Racing?

Los híbridos que menos consumen

Compra colectiva de carburante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.