Logo Autobild.es

Compra colectiva de carburante: ahorra ocho céntimos/litro

Compra colectiva de carburante: ahorra ocho céntimos/litro

Especial Toyota

En sólo unos días, la compra colectiva de carburante puesta en marcha por la organización de consumidores OCU a través de la web quieropagarmenosgasolina.org suma más de 100.000 seguidores. Prometen un ahorro de hasta ocho céntimos por litro.

No es la primera vez que la organización de consumidores OCU pone en marcha una iniciativa de este tipo; pero nunca se había centrado en combustibles y pocas veces había obtenido tal éxito. Y es que la compra colectiva de carburantes de la OCU suma ya 100.000 seguidores.
El beneficio de la compra colectiva es que permite conseguir precios más bajos. De hecho, según sus creadores, quienes se apunten a la medida puede conseguir descuentos de hasta ocho céntimos por litro de combustible.

¿Cómo funciona la compra colectiva de la OCU?

Muy sencillo. La organización de consumidores ha creado una web (quieropagarmenosgasolina.org) en la que todos los interesados deben introducir sus datos. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de mayo. En ese período, la OCU va enviando información a las compañías interesadas en participar en la compra.

Compra colectiva de carburante: ahorra ocho céntimos/litro
Vencido el plazo, las compañías remiten sus ofertas a la OCU que, a su vez, las hace llegar a los inscritos. Si estos aceptan las condiciones, reciben una tarjeta con la que pueden repostar en las gasolineras adscritas a la promoción con mejores condiciones.

Te puede interesar:

Toyota te enseña cómo no pagar la factura de la luz

Dónde repostar un coche de hidrógeno

Qué pasa cuando a un híbrido se le acaba la batería

Toyota Prius 2015, ya disponible en España

Toyota vislumbra un futuro de hidrógeno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.