Logo Autobild.es

¿Sabes cuál es la marca de coches más vendida del mundo?

¿Sabes cuál es la marca de coches más vendida del mundo?

Especial Toyota

En lo que va de año, una marca de coches se ha convertido en la más vendida del mundo. Alcanza esta posición por encima de Volkswagen y General Motors. También fue la marca más vendida del mundo en 2014, título que consigue por tercer año consecutivo. Hablamos de Toyota.

Toyota mantuvo su hegemonía mundial sobre Volkswagen y General Motors al convertirse en la marca de coches más vendida durante el primer trimestre de 2015.

También fue la marca más vendida a nivel mundial en 2014, título que consigue por tercer año consecutivo y que revalidó al matricular 90.000 unidades más que  Volkswagen, el segundo clasificado.

Varios factores han contribuido al éxito del grupo japonés. Entre ellos, la demanda creciente de  que han colocado al RAV4 y al nuevo Lexus NX entre los modelos más vendidos. De hecho, el RAV4 ha elevado sus ventas un 26% en Estados Unidos. Un crecimiento que Toyota espera sea todavía mayor en los próximos meses con el lanzamiento del Toyota RAV4 hybrid AWD.

También ha conseguido aumentar sus ventas en China, uno de los mercados más importantes del momento y en el que están entrado con fuerza marcas occidentales, en especial Volkswagen.

Toyota Corolla, el coche más vendido del mundo

Si atendemos al ranking de modelos más vendidos en 2014, vemos que Toyota vuelve a estar en lo más alto. El Toyota Corolla cerró el pasado año como el coche más vendido del mundo (ya lo fue en 2013), con más de 1,2 millones de unidades matriculadas en todo el mundo.

Toyota coloca un total de cinco modelos entre los 20 más vendidos: Camry, RAV4 Hilux y Yaris, además del Corolla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.